Cosmética erótica. ¿Sabéis que es? seguro que sí. Tenía muchas ganas de escribir este artículo, ya que para mí el sexo también es belleza y, por supuesto, salud. No quiero que os escandalicéis, hay que normalizar la sexualidad, sobre todo la femenina, el máximo posible, siempre desde un punto respetuoso, ya que también forma parte de nuestra evolución como adultos.

En este artículo os quiero contar qué es la cosmética erótica y cuáles son sus beneficios, que ya os adelanto que son muchos. Y por supuesto, animaros a probarla, ya que puede cambiar nuestras vidas, nuestro concepto de la sexualidad y de nuestra salud. Seguid leyendo, que os va a sorprender…

¿Qué es la Cosmética erótica?

lips

La cosmética erótica es otro tipo de cosmética de la que yo suelo escribir. Está enfocada a mejorar y explorar nuestra vida sexual y, en consecuencia, a nosotr@s mism@s. Existen infinidad de productos (lubricantes, aceites, perfumes…) que pueden hacer que disfrutemos de nuestra intimidad con los cinco sentidos. No penséis sólo en la cosmética erótica con una única finalidad sexual, si no como forma de mimar a nuestro cuerpo a través de aromas deliciosos y texturas suaves, como por ejemplo la de un masaje, o unas simples velas relajantes.

El concepto de cosmética erótica todavía no está muy arraigado en nuestro vocabulario, pero poco a poco hay más normalización de este tema, y estamos más abiertos a explorar y compartir cosas nuevas.

Beneficios de la cosmética erótica

Síii, la cosmética erótica tiene multitud de beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente…

amantes
  • Mejora la calidad de vida, una intimidad satisfactoria repercute tanto en nuestra mente como en nuestro cuerpo.
  • En el caso que tengáis pareja, la comunicación mejora mucho, se pueden descubrir intereses o gustos que no conocías de tu pareja. Al tener más comunicación y complicidad la pareja está más unida.
  • Mantiene y mejora la elasticidad del suelo pélvico a través de algunos elementos fabricados para ello.
  • Conocernos a nosotr@s mism@s, conectar contigo mism@.
  • Potencia nuestra imaginación.
  • Encontrar nuestra capacidad de sentir en otras zonas del cuerpo a través de la exploración y otros elementos.
  • Tener más deseo sexual.
  • Alivio del estrés, una actividad sexual satisfactoria y diferente disminuye el estrés de la vida diaria.

Vida sexual plena= beneficios para la piel

piel amor

En mi página soléis encontrar todo tipo de artículos destinados al mundo beauty: productos, consejos, ideas… pero ¿sabíais que una vida sexual plena puede cambiar el aspecto de vuestra piel?

  • Mejora el acné gracias a las betaendorfinas, hormona de efecto antiinflamatorio.
  • Es uno de los mejores iluminadores para la piel. Con el sexo aumenta la circulación sanguínea, y por tanto, el oxígeno. Esto da como resultado una piel más luminosa.
  • Detox para la piel: Durante el sexo se eleva nuestra temperatura, se suda y, por tanto, se eliminan toxinas.
  • Hidrata la piel, al mantener frecuentemente relaciones se regulan los niveles hormonales, y así se promueve la producción de colágeno.
  • Evita la aparición de arrugas gracias a la liberación de la serotonina, oxitocina, dopamina y prolactina. Estas hormonas, además de aportarnos felicidad, promueven la regeneración de las células, y así evitar la aparición de arrugas.
  • Menos ojeras, ya que descansamos mejor gracias a la oxitocina y prolactina, que se liberan durante el orgasmo.

Una vida sexual plena y activa es igual a ser más feliz. El sexo aumenta los niveles de testosterona, potenciando, así, la masa muscular y la energía. Su práctica reduce el estrés y el dolor, ayuda a dormir, combate la depresión, fortalece los vasos sanguíneos y estimula el sistema inmune, y como habéis leído, estaréis más guap@s.

Como veis, todo son beneficios, os animo a probar la cosmética erótica para potenciar vuestra vida sexual, no tenéis nada que perder y sí mucho por descubrir.

Si os ha gustado el post no olvidéis suscribiros, dejando vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse», así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *