En este blog se ha escrito mucho sobre cosmética, cuidados faciales, activos… pero nunca se ha incidido en cosmética para pieles grasas, de su morfología o de sus cuidados. El otro día leí un artículo en el que se decía que, en el mundo, el 80% de la población adolescente y el 47% de los adultos tiene la piel grasa. Creo que es un número significativo para que esas pieles grasas tengan protagonismo en este blog.

¿Qué es una piel grasa y por qué es grasa? ¿ Cómo cuidar y maquillar una piel grasa? Si tenéis la piel con esta tipología seguid leyendo, os va a interesar seguro:

¿Qué es una piel grasa y por qué es así?

Como habéis leído más arriba, la piel grasa es algo muy común. Se origina cuando las glándulas sebáceas de la piel trabajan en exceso y producen demasiado sebo. Este sebo se extiende por las demás capas de la piel y hacen que los poros se dilaten y se acumule más grasa. Como consecuencia, este tipo de piel es más propensa al acné, puntos negros, espinillas, y brillos. Es un tipo de piel bastante sensible, tiene una textura gruesa, tiende a la descamación en las zonas no seborreicas y en ocasiones presentan rojeces e irritaciones. Pero no desesperemos que hay soluciones para todo, y hay una parte positiva, tengo que deciros que envejecen más tarde… o eso dicen.

La piel grasa tiene un componente genético, y durante la adolescencia es bastante habitual por el aumento de la actividad glandular general. También existen diferentes causas que pueden hacer que nuestra piel sea grasa: cambios hormonales, alimentación, exceso de limpieza, algunos cosméticos.

¿Cómo se cuidan las pieles grasas?

Pues no es la piel más fácil de cuidar, no os quiero engañar, pero si conseguís crear una rutina adecuada con los productos adecuados evitareis brillos, grasas y puntos negros.

Lo primero, primerísimo, es cuándo y cómo limpiarla, este paso es esencial. Hay que limpiar el rostro por la mañana y por la noche, y si se practica deporte, antes y después. Si es posible, hay que hacerlo con un dispositivo de limpieza (siempre que no haya un brote fuerte de acné) ya que este es capaz de arrancar la suciedad más profunda, con un minuto hay suficiente. Hay que utilizar un jabón neutro que respete el PH, no podéis utilizar cualquiera, ya que podríais empeorar la piel. Creo que este paso es el más importante y el que no hay que olvidarse nunca.

Seguidamente, utilizar un tónico sin alcohol, así se ayuda a eliminar los restos de impurezas, y este ayudará a cerrar los poros. Después de estos pasos, hay que aplicar un buen sérum e hidratar (una piel grasa también necesita hidratación, no confundamos). Tienen que ser productos libres de aceites, preferiblemente en formato loción y que tengan activos adecuados.

Exfoliar una vez a la semana también estaría muy indicado, y por supuesto protección solar por la mañana, eso siempre y en todas las pieles, ya sabéis, una buena protección solar es el mejor producto antiedad.

cuidados piel grasa

¿Cómo maquillar las pieles grasas?

Si tenemos una buena rutina de skincare obtendremos un maquillaje más bonito, duradero y equilibrado. El gran problema en pieles grasa son las bases de maquillaje, actualmente hay muchos formatos libres de aceites, pero lo ideal es aplicar una prebase para unificar la piel. No obstante, siempre es más recomendable una BBcream, ya que además de dejar un bonito tono, contiene activos de tratamiento, y el acabado siempre es más natural. Por supuesto, hay que utilizar polvos sueltos pero sin pasarnos, sólo en las zonas estratégicas peligrosas. Y para finalizar, un fijador en spray sería lo ideal para que el maquillaje dure un poco más.

Si os interesa este tema y queréis recomendaciones para este tipo de piel no dudéis en comentármelo, ya sea en comentarios o vía email, estaré encantada de responderos.

maquillaje piel grasa

También puede interesarte el siguiente artículo: Metodo Curly, mí guía definitiva

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *