Cocunat, no sabéis las ganas que tenia de probar algún producto de la marca. Cocunat lanzó toda una campaña por redes sociales que parece que les ha funcionado muy bien, sobretodo en temas de productos capilares. Digo que les ha funcionado muy bien porque todo le mundo conoce la firma, y rápidamente la identifica con productos naturales y de calidad.

En la revista Glamour, en el mes de marzo, entregaban el agua micelar de Cocunat en formato Travel Size por un precio de 3,95€ con la revista, siendo el precio real de 11,95€, así que valió la pena la compra.

Yo no soy muy fan del agua micelar, pero decidí probarla ya que el INCI me gustó, y también era una oportunidad de probar algo de la marca…

¿Quiénes son Cocunat?

Cocunat

Cocunat es una marca española toxic and cruelty free, de cosmética natural y saludable. Tienen una filosofía muy actual, reinventando la cosmética, elaborando y creando productos saludables, seguros para la piel y libres de tóxicos .

Estoy loca por probar todos sus productos, pero de momento os dejo con una reseña de su agua micelar…

Cocunat, agua micelar, opinión y reseña

Reseña del agua micelar

  • La marca dice: «Limpia en profundidad, desmaquilla suavemente y tonifica la piel en un solo gesto»,
  • Packaging: me encanta, es un formato que yo todavía no había utilizado. Abres el tapón, coges un disco de algodón y aprietas el dosificador. Es muy cómodo, y se puede hacer con una mano.
  • Está enriquecida con aloe vera y lavanda.
  • Ingredientes: AQUA/WATER , GLYCERIN. ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE*, CAPRYLYL/CAPRYL GLUCOSIDE. POLYGLYCERYL-4 CAPRATE, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA OIL, BENZYL ALCOHOL. SALICYLIC ACID, SORBIC ACID, POTASSIUM HYDROXIDE. POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, LINALOOL, LIMONENE.
  • No contiene siliconas ni parabenos.
  • Apta para todo tipo de pieles, hasta las más sensibles.
  • No es apta para el embarazo y lactancia, debido a su contenido en ácido salicílico. 
  • 99% de ingredientes naturales y 3% de ingredientes orgánicos.
  • Material del envase PET, 100% reciclable.

Opinión del agua micelar de Cocunat

No os voy a decir que me ha encantado. Si me seguís, sabréis que no me suelen ir bien este tipo de productos, ya que mi piel es seca, y me la resecan aun más. El agua micelar de Cocunat también me ha resecado un poco la piel, no es el agua que más lo ha hecho, pero sí. Con esto no quiero decir que vaya mal, de hecho es muy probable que en pieles grasas o mixtas funcione genial.

A nivel de desmaquillar, os cuento: al contrario de lo que piensa mucha gente, el agua micelar no desmaquilla en profundidad. Yo la utilizo para eliminar los restos, el grueso del maquillaje lo elimino con aceites, mantecas o leche limpiadora. Esta agua micelar elimina los pequeños restos del maquillaje, pero hay que incidir un poco con movimientos circulares para hacerlo bien.

Creo que puede ser un producto perfecto para eliminar la grasita (quien la tenga) que se produce por la noche, y para pieles acnéicas por su contenido de ácido salicílico. Tengo que decir que, a pesar de que me reseca un poco , limpia muy bien el rostro por la mañana, se nota la piel limpita y preparada para el siguiente paso. Ah! y huele a lavanda.

Como ya os he comentado, ya imaginaba que no sería un producto que fuera a estar en mi top ten, pero considero que la marca tiene cositas que me pueden funcionar muy bien, así que es probable que veáis esta marca más por aquí.

Si os ha gustado el post no os olvidéis suscribiros, así puedo continuar. También me podéis seguir por Instagram, intento subir cositas casi todos los días, besos.

Contenido Relacionado

5 Comments

  1. Raquel Gonzalez Gomez 29 marzo 2020 at 01:18

    Hola guapa, yo no me compré la revista porque ya sabes mi teoría de que en unos meses vendrá con la pocket y entonces sí la intentaré conseguir para probarla, porque visto lo visto que dicen que es tan buena, pues quiero catarla jejejjee. Yo hago como tú, primero limpio con un bifásico en aceite, luego agua micelar y luego limpieza con un gel sea jabonoso o no. Así que quiero ver la experiencia. Un abrazo grande, te espero en mi blog, que tengo nueva entrada. Espero que esté todo bien y ánimo!

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 29 marzo 2020 at 12:29

      HOla guapa, esta vez no sé si tu teoría funcionara…los productos de Naobay se han agotado en todas partes, besos.

      Reply
  2. Ana 29 marzo 2020 at 23:12

    Hola, acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. Me quedo por aquí y quería decirte que me ha picado la curiosidad por probar el producto ya que tengo la piel grasa y creo que me podría ir bien, por lo que cuentas. Un beso y gracias por compartir.

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 30 marzo 2020 at 13:59

      Genial, espero que te ayude el post, ya nos contaras como te ha ido, besos.

      Reply
  3. Sandra 30 marzo 2020 at 15:51

    Hola Eva! Yo al final no la pude coger para probar, y bueno, mi piel tiene tendencia acneica pero es sensible, así que a veces me da mieditis . Creo q con lo que pones, no hubiera tenido problema .
    Gracias por tus post , especialmente estos días. Un abrazo para cuando se pueda !

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *