La limpieza de la piel ha evolucionando en los últimos tiempos. Cada vez hay más productos innovadores que respetan la piel y limpian en profundidad, demostrando que es la base de una piel sana. En otros artículos os he hablado de la doble limpieza y los resultados que se obtienen a corto plazo. Enfoqué ese post con productos tipo bálsamo desmaquillante, pero no sólo estos hacen una función impecable con el desmaquillado, si no que los aceites son otra apuesta segura. En esta ocasión, os quiero explicar otro combo perfecto de Clarins para la doble limpieza: Espuma limpiadora suave con hierbas alpinas y Huile Très Démaquillante de la misma gama.

Aceite fluido desmaquillante con hierbas alpinas, Huile Très Démaquillante de Clarins

Ya sabéis que la doble limpieza se basa en un limpiador con base grasa (mantecas, aceites…) para eliminar el grueso del maquillaje, y después uno con base acuosa. Para el primer paso de Clarins he escogido el aceite fluido, que es suave en la aplicación pero muy eficaz. Está enriquecido con el nuevo dúo Gentle Complex (extractos de genciana amarilla bio y melisa bio). Elimina todo el maquillaje, hasta los más intensos y duros, de forma suave y respetuosa. En mi piel seca deja un halo precioso pero sin engrasar nada, por sus ingredientes y aceites no comedogénicos creo que funcionaría muy bien en pieles grasas. Estamos equivocad@s creyendo que un aceite desmaquillante engrasará más la piel del cutis graso, de hecho es ideal, porque arrastra con suavidad todos los restos de maquillaje, no irrita y no rompe la barrera cutánea.

aceite desmaquillante Clarins

La aplicación es bastante sencilla: primero hay que calentar el aceite con las manos. Se aplica sobre el rostro de forma suave, sin rascar. Seguidamente presionamos ligeramente y retiramos las manos unas cuantas veces, como cuando aplicamos el tónico, para que penetre bien el aceite. Finalmente aclaramos con agua (yo suelo pasar una muselina de microfibra empapada para retirar mejor los restos).

Tiene un precio en su web de 28,5€, pero más abajo os dejo algunas fórmulas para comprarlo con descuento, con regalitos y con muestras.

Huile Très Démaquillante Clarins

Espuma Limpiadora con hierbas alpinas

El segundo paso es la limpieza con una base acuosa. Esta que os presento lleva saponaria bio, que tiene propiedades limpiadoras y tensioactivos naturales en lugar de jabón, y eso es maravillosos para pieles secas. También contiene el Gentle Complex como el aceite limpiador, además está enriquecida con ácidos de pulpa de tamarindo que contienen AHA. Pocos jabones conozco que respeten tanto la piel, ya que no sólo la limpia, si no que además exfolia suavemente. Por ello, después de la limpieza se puede notar una piel más luminosa, más viva.

espuma Clarins

Cómo aplicarla no es un secreto, pero sí que si lo hacéis con un dispositivo limpiador, tipo Foreo o imitaciones regularmente, os queda un cutis radiante, limpio y preparado para que le echéis los tratamientos adecuados. Tienen un precio en su web de 29€.

.

Espuma Limpiadora Piel Nueva, Clarins

Opinión

Para mí es un combo perfecto para la limpieza diaria de la piel, sobretodo por la noche, deja una piel limpita y muy gustosa. Son dos productos que casan muy bien con cualquier tipo de pieles, tiene activos que benefician a tod@s. Otro punto a favor es que cunden mucho, por ejemplo la espuma limpiadora con un «pum» tenéis de sobras y con el aceite lo mismo. Si todavía no habéis incorporado la doble limpieza en vuestra rutina tenéis que intentarlo, hay un antes y un después en la piel alucinante.

La Espuma limpiadora suave con hierbas alpinas y Huile Très Démaquillante de la misma gama podéis encontrarla en la web de Clarins con diferentes descuentos y promociones:

  • Si os apuntáis a su newsletter os hacen un mínimo del 20% de descuento
  • 3 muestras en todos los pedidos.
  • Hasta el 12 de noviembre tenéis algún descuento extra con el Singles´Day jugando a una ruleta que tenéis en la web

Si os ha gustado el post no olvidéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse», así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, suelo subir cosas casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *