Chloé es la fragancia empolvada por excelencia, y sí, huele como recién duchadita con una lencería bonita. Claro que esa es mi percepción, ya sabéis que los olores son muy subjetivos, y acaban diciendo mucho de cada un@ de nosotr@s.
Chloé Signature se lanzó en 2008, creada por Amandine Clerc-Marie y Michel Almairac, rápidamente se convirtió en el favorito de muchas mujeres, de hecho se ha convertido en un clásico, sobre todo en novias. Os voy a desmembrar esta joya, y por supuesto explicaros cuál es su origen en la alta costura.

¿Qué firma es Chloé?
Chloé es una casa de moda francesa fundada por Gaby Aghion en los años sesenta, como una alternativa a la Alta Costura, pero manteniendo un estándar de calidad muy alto. Es una firma muy femenina, con una mezcla de hippie, retro, pero muy sofisticado. Karl Lagerfeld estuvo muchos años como diseñador en la firma, también Stella McCartney. En la actualidad tiene un distintivo en las pasarelas que es de los más aplaudidos; romántico, femenino y muchas veces poniendo en tendencia colores arriesgados y texturas divinas.
Coincidiendo con una colección más fresca y juvenil, lanzaron este perfume. Es íntimo y sensual, inspirado en las rosas frescas, dejando un halo totalmente atemporal que dice mucho, una reivindicación absoluta de feminidad. Posteriormente presentaron diferentes perfumes frescos, suaves y delicados, pero me atrevería a decir (a falta de oler los perfumes de atelier) que Chloé Signature es el más especial.

¿Cuáles son las notas Chloé Signature?
Es un perfume floral, fresco y empolvado, esto último hace que parezca que acabamos de salir de la ducha, por ello se dice que es el perfume que más huele a limpio. Analicemos bien su formulación:
Notas de salida: peonía, lichi y fresia.
Las notas de salida son las más ligeras, las que antes se volatizan y encargadas de dar una primera impresión. Son notas que duran unos 10 o 15 minutos tras la aplicación.
- La peonía es una flor poco discreta, muy vistosa y difícil de trabajar, ya que no tienen una fragancia muy potente. Su aroma es muy femenino, romántico, fresco y elegante, sin ser ÑOÑO. Es perfecto para el verano.

- Lichi, su pulpa es muy perfumada con un aroma a fruta golosa e incluso a uvas de moscatel, también tiene un aire a rosas o peonías. Junto a notas florales, da un toque exótico y alegre.
- La Fresia, una flor elegante y delicada, su aroma es dulce y cítrico a la vez. Aporta un toque de dulzura verde y ligereza a las fragancias.
Notas de corazón: pétalos de rosa, magnolia, lirio de los valles (muguete)
Dotan al perfume de identidad y carácter, se perciben pasados los 15 primeros minutos y pueden llegar a perdurar en la piel hasta 6 horas. Suelen ser notas florales y afrutadas, entre otras.
- Pétalos de rosa, estos pétalos son lo que hacen que Chloe tenga un aroma fresco y único a rosas. Por ello, es la fragancia que más novias utilizan.
- Magnolia, Es el aroma en tendencia para este verano. Es dulce, cremoso y afrutado, infunde calma y tranquilidad.
- Lirio de los valles, es dulce, con un toque verde picante y cítrico, aporta ciertos matices jabonosos que es ese aroma empolvado que tiene Chloe.

Notas de fondo: cedro de Virginia, ámbar gris
Son las notas que dan profundidad e intensidad a las fragancias. Se manifiestan en nuestra piel transcurridas las 2 primeras horas tras la aplicación con un aroma más duradero.
- Cedro de Virginia, es una nota de madera seca con un olor amaderado balsámico que recuerda al olor de un lápiz recién afilado.
- Ámbar gris, es una sustancia que aparece en el mar, procedente de secreciones del cachalote. Se utiliza la perfumería molecular para reproducir su olor tan cálido, dulce y misterioso, con matices de vainilla y espuma de mar. También tiene matices salados y otros que recuerdan al tabaco y tiene una gran capacidad fijadora.
¿Cómo es Chloé? qué inspira
Empecemos por su packaging: es bello y elegante, y también muy parisino. Evoca a juventud, con líneas perfectas y un estilo vintage acabando con un lazo en su rosca. Como cabe esperar de esta firma, el diseño del envase está muy cuidado y personal.
Si os gusta el aroma a rosas Chloé os encantará, ya que no es una rosa cualquiera, es un aroma a rosas empolvadas, muy especial. En mi piel este es el aroma que más permanece, junto a la magnolia. Pero no creáis que la fragancia es cursi, es simplemente femenina y delicada, pero atemporal.
Inspira inocencia, sensualidad, romanticismo y limpieza. A la vez es fresca y blanca con un pequeño matiz ácido que aporta calma y tranquilidad. Me recuerda a la divina Audrey Herpburn en «desayuno con diamantes» inocente, femenina pero con un toque irreverente que no puedes olvidar.
Es una fragancia muy de día de primavera verano, ya que es fresca y para nada empalagosa. Yo la utilizo todo el año, ya que considero que es una fragancia muy ponible para cualquier ocasión, muy refinada.

Conclusiones
Ya he comentado que para mí es un perfume muy especial pero muy imitado, y aunque hay réplicas casi exactas, hay algo detrás que no acaban de hacerlo completamente. Hay ciertos matices que creo que son imposibles de imitar, pero reconozco que hay equivalencias muy buenas.
Si queréis comprar el perfume original de Chloé Signature, en Druni perfumerías es donde creo que lo encontrareis más barato. Ahora bien, si preferís probar alguna fragancia con notas olfativas similares parecidas os recomiendo os dejo una en el enlace de maquillalia. Esta es más dura al principio que Chloé, y aunque no dura igual la estela es bastante parecida. También se asemeja Rose Nude de Mercadona, aunque es más dulce que la protagonista. Este dato lo pongo porque es una realidad, y ya sabéis que del Mercadona sólo me gusta el tomate frito, y en cosmética dejan mucho que desear, pero si se parecen, se parecen, c’est fini. Próximo perfume para analizar Le vie et Belle.
Si os ha gustado este artículo quizás os interese este otro: Los 5 perfumes más vendidos
Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.
Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.