Chitosán, os suena seguro, hace ya algún tiempo muchas empresas comercializaron este activo como una bomba para adelgazar. En este artículo quiero explicaros la verdad sobre el chitosán, que es cómo funciona y cómo puede ayudarnos, aprovechando que vienen fechas en las que solemos ponernos fin@s, fin@s… Antes de empezar, hay que remarcar que NO es un producto para adelgazar, pero sí nos puede servir para esos días que nos pasamos un poco o ingerimos extra de grasas, os cuento un poco más:

¿Qué es el Chitosán?

El chitosán o quitosano es una fibra de origen marino que se extrae del esqueleto de algunos crustáceos marinos. A pesar de tener multitud de propiedades, es muy habitual que se comercialice para combatir la absorción de las grasas de los alimentos. También existe una alternativa al chitosán marino, elaborada a partir de los hongos, aunque no sea tan fácil de encontrar como el marino.

chitosan

Propiedades del Chitosán

El chitosán tiene multitud de propiedades, aunque la más famosa es el poder que tiene para bloquear las grasas. Es un componente que nuestro organismo no es capaz de procesar, al ingerir las cápsulas se disuelven en el estómago y forman una pasta que envuelven las grasas. De esta forma, se consigue que las grasas ingeridas no se puedan procesar ni absorber y se expulsen. Cada gramo de chitosán absorbe ocho gramos de grasa. Con esto quiero decir que no es un producto para adelgazar, si no que evita el aumento de peso.

También tiene poder saciante, ayuda a calmar la sensación de ansiedad y las ganas de comer. Aporta calcio, ayuda a controlar los niveles de colesterol y favorece el transito intestinal.

Contraindicaciones

Atención a las personas que presentan alergias a los crustáceos y moluscos, ya que como he dicho, el chitosán está elaborado con ellos. Tampoco está recomendado a mujeres embarazadas, ya que durante el embarazo necesitamos esas grasitas, y en este estado también tenemos que evitar la aparición de nuevas alergias.

Cómo ingerir este producto

Cuando tengo que ir a alguna comida o cena en la que sé que voy a disfrutar de cositas grasientas, ingiero dos cápsulas un cuarto de hora antes. Tengo que decir que esto sólo lo hago en contadas ocasiones y que intento tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Al final es un truquillo que tenéis cuando estáis haciendo dieta y os la queréis saltar en un momento dado sin tener que sacrificar resultados. No soy partidaria de abusar de este producto (ni de otros adelgazantes) ya que tenemos que aprender a llevar una vida sana y no excedernos con la grasa, aunque un homenaje de vez en cuando nos lo merecemos.

Os quiero recomendar una opción muy baratita y eficaz: Chitosan H4U con un precio de 3,95€ de venta en Druni. Son las que consumo habitualmente, ya que tienen un precio fantástico con una dosis correcta de chitosán.

Health 4U chitosan

Es importante resaltar que este artículo no es colaboración ni patrocinio de ninguna manera. Evauty es un blog y como tal os cuento mi bitácoras personal y mis experiencias entre otras muchas cosas.

Puede que también os interese el siguiente artículo: Calendarios de adviento de comida y bebida 2022

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.