Yo también me he apuntado a la moda del carbón activo. Después de que marcas como Clinique, Lush o Origins hayan introducido este ingrediente en sus gamas  de cuidado facial, ahora le ha tocado a Beauty Formulas, dándole el nombre a esta gama de Charcoal ( vamos, carbón en inglés ). Dentro de esta gama existen diferentes productos ( exfoliantes, gel, limpiadores, toallitas…), y en el caso del post de hoy he escogido unas tiras limpiadoras de poros para la nariz. Veamos que tal:

Beauty Formulas es una marca inglesa “low cost“, con una amplia gama de productos de cuidado facial y corporal de buena calidad, y que además no testa con animales.

Descripción del producto

Las tiras limpiadoras vienen en una cajita de cartón. Dentro hay para 6 usos. Cada tira tiene una protección de plástico que hay que quitar para poder adherir la tira. Al ser un producto un “pelín” agresivo es recomendable hacerlo como mucho 2 veces a la semana.

¿ Para qué sirven las tiras limpiadoras de poros Charcoal?

  • En el mercado existe una amplia variedad de productos “limpia poros”, pero las que estan rompiendo son las que incluyen el carbón activo.
  • Las tiras Charcoal ayudan a eliminar los puntos negros de la nariz dejándola libre de impurezas.

Ingredientes activos más importantes

  • Hamamelis virginiana: tiene propiedades vaso protectoras y venotónicas, que comportan el aumento de la elasticidad de las venas y de resistencia capilar. También es anti inflamatoria y astringente.
  • Carbón activo: absorve toxinas, atrapa impurezas y ayuda expulsar las toxinas y suciedad de la piel.
  • Dipotassium Clycyrrhizate: extracto de un derivado del regaliz que restaura la flexibilidad de la piel, reduce descamaciones y tiene propiedades calmantes y anti inflamatorias.

Cómo utilizarlas

Con la cara completamente limpia, humedecer la zona de la nariz y adherir la tira. Transcurridos 15 minutos tirar de la banda lentamente. Veréis  en la tira todas las impurezas y puntos negros (miradla de perfil, así se apreciará mejor).

Resultado tiras Charcoal

Mi experiencia

  • La aplicación de las tiras  es muy sencilla, y quitarlas es hasta divertido. Si tenéis un espejo cerca os quitáis la tira lentamente y podréis ver como todos los puntos negros se quedan en la tira.
  • Yo probé estas tiras por la noche, y fue todo un acierto, ya que tras la aplicación te deja la nariz muy roja e hinchada, como si te hubieras depilado.
  • No la recomiendo para pieles sensibles, muy finas o muy maduras, ya que creo que reaccionarían al tirón de la banda.
  • Al retirar la tira se queda un poco de producto en las alas de la nariz. Recomiendo pasar un algodón con tónico para limpiar la zona y relajarla.

¿Vale la pena probarlas?

Las tiras Charcoal funcionan muy bien. Después de la aplicación notas la zona de la nariz mucho más limpia. Las recomiendo sobretodo para pieles grasas o que están expuestas a agentes que dañan y ensucian la piel.

Vale la pena probarlas. Sólo valen 1,5 y hay para 6 aplicaciones.

Las podéis comprar en : Primor, Maquillalia

 

Si las habéis probado o tenéis alguna duda sobre este producto no dudéis en dejarlo en los comentarios.

 

Si te ha gustado este post y quieres leer más, dale al “SI QUIERO”  para recibir más información como ésta. También estaré encantada de recibir tus comentarios.

2 Comments

  1. Susana 29 diciembre 2017 at 02:28

    Hola!
    He oído q después de usar este producto hay q usar algo para cerrar los poros. Es así? Usaste algo tu?
    Gracias!!

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 29 diciembre 2017 at 21:28

      Hola guapa, yo normalmente me lavo la cara con agua fría, esto hace que se cierren los poros. Después me aplico un poco de aloe vera, si no tengo natural, utilizo una de la marca holika con un 99% de aloe. Gracias por comentar.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *