He tenido la suerte de poder pasar un ratito con Rosa Borrajo, asesora de belleza de CAUDALIE. Concerté una entrevista a través de la farmacia Montaner Ferré. cuando le dije a Rosa que era blogger de belleza y quería escribir un post sobre la marca no dudó en atenderme. Rosa Borrajo me empapó de información muy interesante y con mucho entusiasmo, se nota que cree en la marca y en sus productos. Gracias a ella (me ha dejado probar varios productos) he entrado en un mundo de aromas, texturas y sentidos alucinantes desconocidos para mí y en el que he caído rendida a sus pies.

Rosa Borrajo, asesora de belleza de CAUDALIE

 

Este post no es una colaboración, ni cobro por él. Es lo que llamo “un post amigo”. Escribo de la marca porque me apetece. Tener un contacto directo con la marca me permite tener una información más amplia de la marca y de sus productos, y así compartirlo con vosotr@s.

¿Quienes son Caudalie?

¿Qué es una caudalie? Una caudalie [kodali] es la unidad de medida de la duración de persistencia en boca de los aromas del vino después de su degustación. Un segundo de persistencia equivale a una caudalie. A un gran vino se le reconoce por sus muchas caudalies.

 

Rosa Borrajo y CAUDALIEMathilde Tomas y su marido Bertrand , propietarios de viñedos en el sur de Burdeos, se dieron cuenta de las propiedades antioxidantes de la vid y la uva (1993) gracias al profesor Joseph Vercauteren. Así en 1995  nació Caudalie. Ellos han sido pioneros en utilizar la vid con usos cosméticos.

Tienen su propio equipo de investigadores y tienen registradas varias patentes, detallo algunas:

 

  •  POLIFENOLES (pepitas de uva): los antioxidantes más potentes del mundo vegetal. Ayudan a proteger las células del cuerpo del daño de los radicales libres, por lo que controlan la rapidez con la que se envejece.

1 Tonelada de pepitas de uva = 10 Kgs de Polifenoles

POLIFENOLES (pepitas de uva): los antioxidantes más potentes del mundo vegetal

  • RESVERATROL (extracto de sarmientos de vid): estimula la producción de colágeno y de elastina. Detiene en su origen la glicación, responsable de las arrugas, y redensifica la piel.

1 Tonelada de sarmientos = 5 Kgs de Resveratrol

RESVERATROL (extracto de sarmientos de vid): estimula la producción de colágeno y de elastina.

  • VINIFERINA (extracto natural de savia de la vid): 62 veces más eficaz que la vitamina C. Actúa sobre todo tipo de manchas. Es adecuada para todo tipo de pieles y tonos. Reduce las manchas existentes, previene la aparición de nuevas manchas y unifica e ilumina nuestro cutis. Favorece la microcirculación cutánea y la eliminación de las manchas.

VINIFERINA (extracto natural de savia de la vid): 62 veces más eficaz que la vitamina C, actúa sobre todo tipo de manchas cutáneas

FILOSOFÍA

Caudalie está muy comprometida con el medio ambiente. Todos los productos de Caudalie están formulados dando prioridad a los activos naturales  y utilizando el mínimo de conservantes (todos autorizados por el Lábel Ecocert).

NO utilizan: parabenos, fenoxietanol, aceites minerales, lauril sulfato sódico, ftalatos ni materias primas de origen animal.

Los envases están fabricados con papel reciclado y siempre que sea posible utilizan plástico reciclado o plástico vegetal.

Caudalie NO utiliza: parabenos, fenoxietanol, aceites minerales, lauril sulfato sódico, ftalatos ni materias primas de origen animal.

GAMAS

Rosa Borrajo me explicó detalladamente las diferentes gamas que tiene CLAUDALIE, dependiendo de diversos factores del reconocimiento de la piel, la edad…

  • Primeros pasos de  belleza: exfoliantes, limpieza de rostro, tonificantes y mascarillas.
  • PREMIER CRU: para pieles maduras que necesitan un cuidado más amplio: Alisa las arrugas, redefine los contornos del rostro, ilumina, unifica el cutis, nutre…

Gama PREMIER CRU de Caudalie

  • RESVERATROL (LIFT): para todo tipo de pieles a partir de 40 años aproximadamente. Esta gama es antiarrugas, combate los signos visibles de la edad.

Gama RESVERATROL (LIFT) de Caudalie

  • VINOPERFECT: es una gama de prevención y correctora de manchas, contiene la VINIFERINA que explicada más arriba que patentaron. Tengo que decir que todo el mundo habla maravillas de esta gama.

Gama VINOPERFECT de Caudalie

 

  • VINE (ACTIV): línea para personas entre 30-40 años que es cuando, en general, nuestro estilo de vida cambia y necesitamos un extra de ayuda para nuestra piel y prevención de primeros signos de la edad.

Gama VINE (ACTIV) de Caudalie

  • VINOSOURCE: tratamiento para pieles sensibles y para todas las edades, ideal para el verano.

Gama VINOSOURCE de Caudalie

  • COLOR: crema con color, bálsamos labiales, polvos minerales.
  • Tratamientos corporales: para manos y uñas, pies, exfoliantes, aguas refrescantes..

Conclusión

Tengo diferentes productos que probar, y os iré explicando en diferentes posts exactamente para qué sirven y su efectividad. Ya os adelanto que, con lo poco que he probado, estoy encantada, y que toda la cosmética esté basada en productos naturales, es un plus para mí.

También os quiero animar a concertar visitas con los diferentes asesores que van a las farmacias. Es todo un privilegio conocer gente que está tan bien informada y nos ayudan a buscar los productos que son mas idóneos para la piel tras un diagnóstico de ésta.

Gracias a Rosa Borrajo por perder un poco de su tiempo conmigo, a la Farmacia Montaner Ferré de Cubelles, a Anna Montaner  y a Goretti.

Espero que os haya sido útil esta información y si queréis recibir mas post como este dejad vuestro correo electrónico en suscribirse, besos.

Summary
CAUDALIE, una mañana cultivando mis sentidos
Article Name
CAUDALIE, una mañana cultivando mis sentidos
Description
Quiénes son Caudalie? Filosofía Caudalie. Gamas Caudalie (Primeros pasos de  belleza, PREMIER CRU, RESVERATROL (LIFT), VINOPERFECT, VINE (ACTIV), VINOSOURCE, COLOR, Tratamientos corporales)
Author
Publisher Name
Evauty
Publisher Logo

4 Comments

  1. Isabodynails 8 julio 2018 at 20:29

    Me encanta estos post en el que hablas de marcas que aunque las he escuchado, que hayas tenido la oportunidad de conocer más de la marca.
    Besos 😘😘

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 8 julio 2018 at 20:35

      Ha sido un placer conocer la marca un poco más a fondo y me estoy enamorando de todo lo que estoy probando, besos reina.

      Reply
  2. Laura 15 julio 2018 at 18:24

    Tengo muchas ganas de probar esta marca, en concreto la gama vinoperfect, ya que me han salido un par de manchas en la cara y me gustaria difuminarlas. Si pruebas esta gama dime que tal va 😉

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 15 julio 2018 at 22:06

      Hola reina, me la regaló la asesora de belleza de Caudalie y la tengo en pendientes. Cuando la pruebe te digo, besos.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *