Sigo con las mascarillas. Sí, mí obsesión continúa, pero esta vez no son coreanas, son francesas y orgánicas. Sólo con esa definición pinta bien eh?, mascarillas CATTIER.

La Birchbox de julio 2017 incluía dos monodosis de mascarillas: una de arcilla blanca y aloe vera, para todo tipo de piel, y otra de arcilla verde y menta, para pieles grasas. Esta vez no sólo la he probado yo (últimamente tengo la piel muy seca) sino que he tenido como conejito de indias a mi marido (con piel muy grasa) vamos allá:

CATTIER

CATTIER Paris es una compañía que lleva más de 50 años trabajando en productos orgánicos y naturales para el cuidado de la piel. Sacando el máximo provecho de los beneficios que puede aportar al consumidor la naturaleza,  Cattier Laboratorio ha diseñado una gama de productos de belleza, salud y cuidado orgánico.

Los cosméticos biológicos de CATTIER están formulados con ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica. No contienen parabenos , ni fenoxietanol, sin colorantes sintéticos o cualquier derivado de origen petroquímico.

CATTIER cumple con las normas específicas de la cosmética natural y ecológica. Todos los productos Cattier etiquetados como orgánicos son probados y certificados y presentan la etiqueta ecológica (cosmetique BIO), garantizando que:

  • Al menos el 95% de los ingredientes totales son de origen natural.
  • Un mínimo del 95% del total de ingredientes vegetales procede de agricultura ecológica.
  • Por lo menos el 10% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.
  • La empresa tiene una política de gestión de energía y residuos.

Descripción de las mascarillas CATTIER

  • Crema exfoliante de arcilla blanca y aloe vera:
  1. La marca promete: refinar la textura de la piel y unificar la tez.
  2. En el dorso del sobre, en castellano, indica: aplicar una capa gruesa sobre la cara y el cuello evitando en contorno de ojos y labios. Dejar actuar 10 minutos, aclarar con abundante agua tibia. Pero en otros idiomas indica que se tiene que aplicar dando un masaje circular y aclarar, así que he hecho las dos cosas.
  3. Ingredientes principales: arcilla blanca orgánica (purifica y limpia), aceite de jojoba (nutre), menta (antiséptica) y aloe vera.
  4. Indicada para todo tipo de pieles.
  • Mascarilla de arcilla verde y menta:
  1. Regula el exceso de sebo, elimina la suciedad de los poros y controla los brillos y los niveles de hidratación.
  2. En el dorso nos indican: aplicar una capa gruesa sobre la cara, evitando contorno de ojos y labios y tras 10 minutos lavar con abundante agua tibia.
  3. Ingredientes principales: arcilla verde orgánica (antiséptica, refrescante y detox) y aceite orgánico de menta.
  4. Indicada para pieles grasas, mixtas o con problemas acneicos.

Opinión

  •  De arcilla blanca y aloe vera: una mascarilla genial, muy eficaz. La aplicación ha sido sencilla. Mientras  la dejaba actuar se iba secando lentamente a pesar de la confusión con la aplicación que explico más arriba, los resultados han sido magníficos. Mi piel está muy suave, noto que está “limpita”.
  • De arcilla verde y menta: Esta mascarilla es la que le puse a mi marido. Se la apliqué anoche. Pobrecito, acababa de pasar la gripe y tenia la piel cansada y con brillos. Los resultados espectaculares, hoy no tiene ni un solo brillo y se le ve la piel más matificada e hidratada a la vez.

No conocía la marca CATTIER, pero como sus productos sean tan eficaces como las mascarillas me hago fan, seguro. El precio es la segunda cosa más maravillosa de este producto,¡¡¡ ronda los 6 euros un bote de 100ml!!!! Por diosa, estas mascarillas le dan mil patadas a muchas otras más caras. Si tenéis oportunidad de probarlas os las recomiendo. Son orgánicas, eficaces, baratas y valen la pena.

Si las habéis probado u os gustaría hacerlo, ponerlo en comentarios.

 

 

2 Comments

  1. Maria 7 marzo 2018 at 16:12

    Muy interesante el post. Besos 😘

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 7 marzo 2018 at 16:37

      Gracias bonita.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *