Una vez, leí que se vendían mas de 130 tarros del bálsamo labial CARMEX cada minuto!!!! la verdad, le tenía muchas ganas a este producto, así que aproveché y compré la revista GLAMOUR Pocket del mes de mayo en la que venía un tamaño original de este producto por 2€. Por otro lado compré en la farmacia el bálsamo labial con color de la misma marca. Durante una semana no he puesto otra cosa en mis labios. Os comento si realmente es para tanto…

CARMEX

Alfred Woelbing, quien tenía siempre los labios resecos y agrietados, inventó el protector labial Carmex® en los EE. UU. a principios de 1930. Alfred vertió cuidadosamente su fórmula especial en pequeños tarros de vidrio y los vendió a los farmacéuticos desde el maletero de su automóvil. A partir de ese momento, Carmex se transformó en uno de los protectores labiales preferidos a nivel internacional. La familia Woelbing aún se encuentra a cargo de la empresa (texto sacado de la pagina de Carmex)

CARMEX bálsamo labial hidratante

 

CARMEX bálsamo labial hidratante

  • La marca dice: El protector labial Carmex contiene una mezcla única de ingredientes, que incluye humectantes naturales como la manteca de cacao y la lanolina. Estos y otros emolientes recuperan la hidratación perdida, y previenen la deshidratación y las grietas, lo que da como resultado unos labios que se ven sanos. Suaviza, alivia e hidrata.
  • Packaging: envase redondo y pequeño, ideal para llevar en el bolso. El cierre es de rosca y contiene 7,5 g y su precio ronda los tres euros.
  • Ingredientes:
  1.  Activos: 1.70 % de Alcanfor (analgésico externo) y 45.30 % de Petrolato Blanco.
  2.  Inactivos: lanolina, ésteres cetílicos, manteca de semillas de cacao de teobroma, parafina, cera de abejas (astringente y humectante natural), mentol, ácido salicílico, fenol, vanilina, saborizante.
  • Aplicación: Aplicar con frecuencia tantas veces como sea necesario. Se recomienda su uso: antes y después de exponerse al sol, viento o bajas temperaturas, después de nadar, y antes y después de utilizar una barra de labios (para conservar y recuperar la hidratación y así ayudar a que el lápiz labial se deslice mejor y mantener los labios suaves y lisos).
  • CARMEX no testa con animales.
  • Opinión: creo que este producto está un poco sobrevalorado, la verdad. Es un bálsamo que hidrata, te deja los labios suaves pero, o eres constante, o su efecto no es duradero, con una aplicación no basta. Para lo que me ha ido genial es como base para antes del labial, sobretodo con los mate. El labial me ha durado todo el día y sin sensación de sequedad. Lo que me ha encantado de este producto (y mucha gente odia) es el olor a mentol y alcanfol, y el cosquilleo tras la aplicación. La sensación es de labios frescos. Deciros que milagroso con los labios agrietados no es, prefiero el aceite de coco o la manteca de karité.

CARMEX, moisture plus con color de cereza

 

CARMEX, moisture plus con color de cereza

  • La marca dice: Alivio duradero de los labios secos y agrietados. Es un bálsamo labial que contiene Vitamina E, Aloe Vera, Manteca de Karité y factor de protección SPF 15. Punta inclinada. Penetra, hidrata y protege los labios. Tiene un toque de color.
  • Packaging: envase alargado de labial, retráctil con punta inclinada. Contiene 2g Carmex. Muy fácil da aplicar, no necesitas los dedos. el labial cuesta aproximadamente 5 €.
  • Ingredientes: C10-30 Cholesterol/Lanosterol Esters, Ozokerite. Ethylhexyl Methoxycinnamate, Benzophenone-3, Paraffin, Euphorbia Cerifera Cera, Cera Alba, Caprylic/Capric Triglyceride. Isopropyl Palmitate, PPG-3 Benzyl Ether Myristate, Parfum, Saccharin, Ricinus Communis (Castor) Seed Oil. CI 15850, CI 77492, Persea Gratissima Oil. Hydrogenated Vegetable Oil, Butyrospermum Parkii Butter. Cocos Nucifera Oil, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Palmitoyl Oligopeptide. Ethylhexyl Palmitate, Tribehenin, Sorbitan isostearate. Tocopheryl Linoleate, Camphor. CI 77891, Ethyl Vanillin, Menthol, CI 77491, CI 77499.
  • Aplicación: Se utiliza siempre que lo necesitemos. Mantiene los labios suaves, flexibles y lisos.  Acabado satinado brillante.
  • Opinión: este labial me ha gustado infinitamente más que el original. Me ha hidratado mucho los labios y encima da un toque de color precioso. No huele a mentol como el original, el aroma es más dulzón. No pigmenta mucho ya que esta pensado para dar un color sutil. Para ahora en veranito es ideal, da color y tienes la sensación de labios hidratados.

Entre los dos productos me quedo con el labial. Huele genial, da un toque de color y mis labios están super hidratados.

¿Los recomiendo? sí. Mi problema con el formato clásico es que me había creado muchas expectativas con él, había leído demasiado, pensé que era milagroso y no, no lo es. No puedo decir que no sea efectivo porque no es verdad,  por el precio que tiene vale la pena probarlo. Quizás a vosotr@s os funcione mejor que a mí.

¿Los habéis probado?

 

 

 

2 Comments

  1. Isabodynails 31 mayo 2018 at 07:05

    Yo tengo el bálsamo que vino en la revista y a mi el olor me encanta. Es verdad que los labios los mosto mucho más hidratados..
    El otro me gustaría tenerlo jaja.
    Muy buen post 😘😘😘

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 31 mayo 2018 at 12:01

      El labial color cereza me gusta más que el clásico es todavía más hidrtatante, gracias amor.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *