Calvin Klein One, fue una fragancia innovadora desde el momento que salió a la venta. Fue creada sin género, como casi todos los perfumes, el hecho de que algunos se cataloguen como masculinos o femeninos es cosa del marketing, y de que se convirtiera en la fragancia más vendida unisex fue cosa del destino. En 1994 se lanzó al mercado de la mano del famoso perfumista Alberto Morillas, el pretendía unir todos esos aromas característicos de Sevilla y crear una fragancia que le recordara a su ciudad. Acabo creando una de las fragancias más vendidas que se convirtió en unisex gracias a la campaña publicitaria de Calvin Klein, sin géneros, desenfadada, aceptando abiertamente la diversidad.

Calvin Klein One

¿Quién es Calvin Klein?

Calvin Klein, nació en el seno de una familia inmigrante húngara, en el barrio del Bronx de Nueva York. Es uno de los creadores más importantes del siglo pasado ya que popularizó las prendas más básicas convirtiéndolas en sexys. Y que decir de sus campañas publicitarias, rompedoras y transgresoras. Revolucionó la moda con su descaro. La simplicidad y las líneas minimalistas son las señas de identidad de Calvin Klein.

Además de sus diseños tienen toda una línea de perfumes, entre ellos CK One, también en diferentes versiones. Sus fragancias son como su moda: sencillas per acaparadoras e inolvidables, aquí es donde entra Calvin Klein One:

Calvin Klein

Notas de Calvin Klein One

Una fragancia unisex tiene que tener la frescura de los perfumes masculinos y notas de florales femeninas, veréis que CK One tiene un poco de todo: Las Notas de Salida son limón (lima ácida), notas verdes, bergamota, mandarina, piña, cardamomo y papaya; las Notas de Corazón son lirio de los valles (muguete), jazmín, violeta, nuez moscada, rosa, raíz de lirio y fresia; las Notas de Fondo son acordes verdes, almizcle, cedro, sándalo, musgo de roble, té verde y ámbar.

Notas de Salida son limón (lima ácida), bergamota, mandarina, piña, cardamomo y papaya

  • Limón: aporta notas vibrantes, burbujeantes y frescas. Es volátil y se evapora rápidamente. Levanta el estado de animo, repele los insectos, transmite limpieza. Es un ingrediente esencial en las fragancias mediterráneas.
  • Bergamota: es fresco y cítrico, con suaves matices especiados y florales, transmite calma
  • Mandarina: notas frescas y dulces, aportan alegría.
  • Piña: toque exótico y dulce.
  • Cardamomo:  verde, chispeante y fresco, con notas de eucalipto y menta, es la nota verde de la fragancia.
  • Papaya: Utilizada como nota de salida, aporta su olor fresco, dulce y singular para resaltar los almizcles blancos, las notas de jazmín o de lirio.
papaya

Notas de Corazón son lirio de los valles (muguete), jazmín, violeta, nuez moscada, rosa, raíz de lirio y fresia

  • Lirio de los valles: nota femenina blanca, dulce, con un toque verde picante y cítrico y aporta ciertos matices jabonosos
  • Jazmín: dulce y floral, hemos hablado mucho de esta delicada flor en el blog.
  • Violeta: es uno de los materiales más costosos de producir. Huele a dulce apolvado combinado con un olor amaderado floral.
  • Nuez moscada: es una nota calida, perfumada y resinosa.
  • Rosa: polvoriento, a veces amaderado, almizclado, mirra, parecido al clavo.
  • Raíz de lirio: es un olor fuerte parecido a las violetas pero más intenso.
  • Fresia: floral y dulce con notas embriagadoras de jazmín y azahar.
Fresia Calvin Klein One

Notas de Fondo son acordes verdes, almizcle, cedro, sándalo, musgo de roble, té verde y ámbar.

  • Almizcle: es distintivo y cautivador, con una calidad sensual y seductora. El almizcle es una sustancia natural obtenida de las glándulas de ciertos animales, aunque en la actualidad también se produce sintéticamente. Es cálido, suave y su terroso.
  • Cedro: cálido y herbáceo, ayuda a evocar sentimientos de bienestar y se utiliza para tratar la ansiedad.
  • Sándalo: es dulce y cálido también amaderado. También intensa y fuerte, pero logra mantener una dimensión aterciopelada y sensual.
  • Musgo de roble: aroma terroso, dulce, ahumado y herbáceo, que puede también tener un toque a cedro o a ámbar. Este aroma ayuda a refrescar el aire y los sentidos.
  • Té verde: nota balsámica, herbácea y verde intenso, es estimulante y relajante. Purifica el ambiente.
Té verde
  • Ambar: aroma cálido, almizclado, rico y parecido a la miel, y también algo terroso. Puede ser creado sintéticamente o derivado de resinas naturales.

Opinión Calvin Klein One

Como siempre empezaré por su envase: simple, semitransparente, con tapón de rosa intercambiable con difusor, parece una petaca. Es de un estilo minimalista, como un lienzo en blanco, como si empezáramos de nuevo y tengamos que crear algo, el concepto me parece maravilloso entiendo que de ahí, entre otras cosas, su fama.

Su longevidad y estela no son muy grandes, quizás es una fragancia para ti, para las distancias cortas simple, pero importante e inolvidable. Digo inolvidable porque consigue conectar con las emociones a través de sus notas tan dispares pero a la vez armoniosas.

Inspira luminosidad, equilibrio, limpieza, sensualidad, pura, contemporánea y sobre todo libertad. Es posible que en la primera impresión tengáis la sensación de que sea no sea para tanto, es a los pocos minutos cuando os daréis cuenta de que dentro de la simplicidad se encuentra cosas maravillosas y únicas.

Calvin Klein One

Conclusiones de Calvin Klein One

Si queréis una fragancia atemporal y unisex Calvin Klein os encantará ¿ A quién no el gusta el aroma a cítrico, pero además aderezado con flores? Dado su éxito, la podéis encontrar en la mayoría de perfumerías a un precio muy razonable ya que no es un perfume. El precio más barato que he encontrado ha sido en Perfumerías Druni. Os dejo un enlace a un perfume muyy parecido y mucho más barato, aunque sinceramente en este caso yo compraría sin ninguna duda el original.

Próximo perfume par analizar: Scandal de Jean Paul Gaultier.

Si os ha gustado este artículo es posible que también os guste este: Ralph Laurent mujer

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *