Brushboo. Encontrar empresas concienciadas con el medio ambiente, y que creen productos sostenibles, cada vez son más… pero siguen siendo pocas. Está cobrando mucha importancia en los consumidores incluir productos amigos del medio ambiente en nuestro carro de la compra. Aquí es donde surge Brushboo, desde la necesidad de reducir el consumo de plástico y su repercusión en el planeta.

Tenemos que cambiar hábitos, consumos, y nuestro ritmo de vida no lo pone fácil, hemos crecido y estamos viviendo ¡rodeados de plásticos!. No os voy a hablar del impacto medioambiental del plástico por todos conocido, pero sí os voy a dar alternativas de productos básicos para la vida diaria que, aunque parezcan pequeños cambios, todos juntos pueden ser muy grandes. Son opciones sostenibles y naturales para actos tan cotidianos como: lavarse los dientes, lavarse el pelo o las manos, y así reducir el consumo diario de plástico.

Brusboo nos ofrece diferentes alternativas, dejando atrás los plásticos y ensalzando las materias primas sostenibles y naturales. Os voy a enseñar varios productos de Brushboo que cubren algunas necesidades de higiene básicas, de forma ecológica y respetuosa:

Cepillo de dientes electrónico Brushboo Ecosonic

cepillo electrónico Brushboo

«A lo largo de tu vida, utilizarás más de 300 cepillos de dientes. Esto equivale a 5kg de plástico. Y cada cepillo tarda en degradarse unos 75 años»… sin habla me quedo, haced cuentas. Uno de los pasos más fáciles es la sustitución del cepillo de dientes por otro más sostenible. Para una limpieza profunda, Brushboo ha creado un cepillo de dientes electrónico y sostenible, diseñado junto a dentistas profesionales con 5 modos de limpieza y 45000 vibraciones por minuto.

Brusboo

El cabezal está elaborado con bambú moso, biodegradable en su totalidad, y cerdas compuestas de aceite vegetal de ricino. Con el mango no han tenido más remedio que hacerlo con plástico de alta durabilidad, la primera intención era elaborarlo también de bambú, pero no podían garantizar su durabilidad. Teniendo en cuenta que es un aparato de muy larga duración, el impacto medioambiental es mucho menor, ya que sólo hay que cambiar el cabezal cada tres meses.

La caja incluye: cepillo dental, 3 cabezales intercambiables, base de carga inalámbrica y cable USB. Tiene un precio de 69,90€ que amortizamos en poco tiempo, a la vez que reducimos el plástico. Por cierto, la caja también es reutilizable, y le podemos dar muchos usos en el baño o tocador.

caja Brusboo

Opinión

Bueno, bueno, bueno… me encanta este cepillo, tiene una potencia que no esperaba, casi de profesional, y os aseguro que a corto plazo quita muy bien las manchas de café o vino. Sus diferentes modos de limpieza se adaptan perfectamente a las necesidades del momento. Si tenéis las encías sensibles, yo empezaría por el modo «sensitive», y si lo que tenéis son manchas os encantará el modo «clean». Yo suelo acabar con el cepillo apagado, masajeando un poco las encías, así tengo la sensación de más limpieza.

El cepillo, al tener el el mango largo y el cabezal estrecho, lo hace más manejable. De esta forma, podemos incidir mejor en los rincones de difícil acceso. El cabezal rodea cada pieza dental, así la limpieza bucal es súper efectiva.

Jabones Brushboo

¿Qué más podemos hacer para reducir el consumo de plástico? pasarnos al sólido. Pasándonos a los formatos sólidos conseguimos:

  • Prescindir depackaging tradicional, y apostar únicamente por un envoltorio de papel reciclable.
  • Sale más rentable si se tiene en cuenta que una pastilla de 100 gramos de champú equivale a tres botellas de 250 mililitros en su versión líquida.
  • Requiere menos agua en su elaboración.
  •  Sanean y respetan el cuero cabelludo y la piel, gracias a la ausencia de ingredientes agresivos.
  • Las aguas de lavado son biodegradables, y no generan impacto negativo en la naturaleza.
  • Puedes llevártelo de viaje, sin restricciones en los aviones. 

Todos los jabones artesanos Brushboo están elaborados con aceite de oliva y aceite de coco, y sus packagings son 100% ecológicos. Os explico las tres modalidades de jabones sólidos y champús artesanos de Brushboo:

jabones brushboo

Jabón sólido de manos Brushboo

Un jabón de manos sólido, super nutritivo e hidratante con ingredientes como:  mentol (antiinflamatorio), aloe en polvo (hidratante, desinflamante), aceite de rosa mosqueta (regenerante), exfoliante de bambú (regenerante) y té verde (antibacteriano).

Es extraordinario con las manos secas, las deja muy hidratadas y suaves, que en esta época, con tanto gel hidroalcohólico, nos va de perlas. Por otro lado, deja unas manos frescas, con un sutil aroma a menta maravilloso, que da sensación de limpieza.

jabón de manos brusboo

Jabón sólido de cara Brushboo

Este super jabón contiene ingredientes como el azahar (aporta flexibilidad), manteca de karité (qué voy a contar de este tesoro que no haya dicho antes) y aceite de jojoba (antioxidante). Un elenco de lujo para nuestra cara, y muy eficaz.

Siempre he tenido problema con los jabones para la cara, me solían resecar mucho y me dejaban la cara tirante. El Jabón de Brushboo para nada me ha resecado la piel, si no que está más nutrida y gustosa, muy recomendado para pieles sensibles e incluso acnéicas.

Brushboo jabón de cara

Jabón sólido exfoliante Brushboo

Hasta hoy nunca había probado exfoliantes sólidos, sí naturales, pero en este formato jamás. Contiene ingredientes curiosos como: la lima (protectora e iluminadora), aceite de caléndula (vitamina E), piedra volcanica (elimina impurezas) y carbón (absorbe toxinas).

Con este jabón he ido con mucho cuidado, ya que no sabía cómo reaccionaria mi piel y tampoco si la exfoliacion sería muy agresiva… pues acabé exfoliándome la piel también de los talones, codos y rodillas, con eso os lo digo todo. Hay que ser cuidados@ con la aplicación, y aplicarlo de forma suave. Para la cara es mejor humedecer y aplicar con el producto emulsionado en las manos. Como más me gusta es bajo la ducha, me permite hacer mejor la exfoliación y aprovecho para dar un suave masaje en la cara y cuello.

brushboo jabón exfoliante

Champús sólidos

Tienen dos opciones : para uso frecuente y para cabello graso.

El champú sólido para uso frecuente es rico en ingredientes nutritivos como: el aceite de argán (hidrata, suaviza y da brillo al cabello), aloe vera y aceite esencial de lavanda (estimula el crecimiento y lo refuerza).

Otra opción es la indicada para cabello graso con mentol (fortalece los folículos capilares) y aceite esencial de pomelo blanco (fortalece el crecimiento del cabello).

Hace falta muy poquito producto para lavar bien el cabello, y funcionan mejor emulsionándolo en las manos y luego aplicándolo en el cabello. Hacen su función eficazmente, dejando un suave aroma a hierbas y sensación de frescor.

Brusboo champús sólidos

Para finalizar

En la web de Brushboo encontraréis más productos para la higiene personal o para el hogar, como: maquinillas de afeitar, discos desmaquillantes, termos, cubiertos… todo elaborado con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Poco a poco van ampliando la familia, investigando y creando productos para que evitemos el plástico, y ayudarnos a cambiar nuestros hábitos de vida.

El 10% de los beneficios de Brushboo están destinados a proyectos de reforestación a través de la asociación Plant for The Planet. Como habéis visto, tenéis muchos motivos para visitar la web de Brushboo, si queréis un mundo mejor, libre de plásticos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

2 Comments

  1. Majes 9 abril 2021 at 08:05

    Hola Eva, una maravilla de productos, me encanta que cuiden el planeta con productos naturales, y encima que sea una empresa de aquí!!! Tenemos que concienciarnos, porque como bien dices, mediante pequeños cambios se alcanzan grandes metas. Un beso preciosa, cuídate!!

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 9 abril 2021 at 09:58

      Hola reina, si vivimos en un mundo lleno de plásticos… Los hábitos de vida son difíciles de cambiar pero con una concienciación colectiva seguro que podemos cambiar algunas cosas, besos bonita😘😘😘

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *