Born in Roma de Valentino Donna es una fragancia Floriental de alta costura inspirada en Roma. Roma ha sido la protagonista de centenares de novelas, películas e historias. Como todas las ciudades importantes Roma tiene un modo de vida y una cultura particular por algo la llaman la ciudad eterna. Valentino ha querido transmitir con este perfume el olor de la nueva generación de jóvenes que habita en Roma, los llamados aristopunkDiversidad, diferentes raíces, incoformistas y orgullosos de sus diferentes antepasados, así es esta generación.

Valentino transmite muy bien está filosofía en el anuncio del perfume. Una pareja joven (Adut Akech y Anwar Hadid) escapan en una motocicleta a gran velocidad a través de las calles y edificios de la ciudad romana hasta llegar a Villa Aldobrandini en Frascati. Ella con un vestido imposible y divino, el muy punk. Vida urbana en Roma y un profundo respeto a los antepasados.

Born in Roma

¿Quién es Valentino?

Valentino Clemente Ludovico Garavani en honor al actor Rodolfo Valentino, empezó a interesarse por la moda mientras estaba en la escuela de Voghera en Lombardía, Italia. Su sello son los vestidos hiperfemeninos,  lazos, plumas, organza, plisados y drapeados  diseños inspirados en el cine y en las mujeres de su familia. Siendo muy joven se mudó a París para lograr su objetivo de ser costurero. Instalado en la Ciudad de la Luz, trabajó en los ateliers de Jean Dessey y Guy Laroche. Poco después regresó a Italia y junto a su socio Giancarlo Giammetti fundó su propia marca: Valentino. Ha vestido a personajes muy importantes como Jackie Kennedy o Lady Di. Y aunque el está retirado, la marca Valentino sigue siendo una firma indispensable en los grandes eventos y en la Red Carpet.

Born in Roma

Born in Roma de Valentino

Es una fragancia de la familia olfativa Ámbar Floral lanzada en 2019 con notas como: Las Notas de Salida son grosellas negras, pimienta rosa y bergamota; las Notas de Corazón son jazmín, jazmín sambac (sampaguita) y Té del jazmín; las Notas de Fondo son vainilla Bourbon, cachemira y madera de gaiac. Analicémoslas:

Notas de Salida: grosellas negras, pimienta rosa y bergamota

Notas de salida frescas, intensas y algo arrebatadoras, así se presenta Born In Roma:

  • Grosellas negras: olor verde, agridulce y amargo. Su fragancia es intensa, afrutada, ácida, algo mentolada, cítrica con matices terrosos profundos, cálidos y parecidos al vino. Es una nota que reconoces a la primera en este perfume
  • Pimienta rosa: fresca, intensa, seca, cálida, dulce-especiada con una leve nota floral, un fondo seco amaderado, ligeramente ahumado y notas de fondo que recuerdan a la angélica y al enebro. En Born In Roma se aprecia junto a la grosella ya que notas un cierto picor en la nariz, pero muy agradable.
  • Bergamota: es uno de los cítricos más utilizados en perfumería que aporta frescura. Es elegante, refinada y fácilmente combinable, dando una sensación de flores frescas.

Notas de Corazón: jazmín, jazmín sambac (sampaguita) y Té del jazmín. Born in Roma

El Jazmín es el protagonista del perfume, lo notas constantemente pero de una forma dulce, nada empalagosa, fina y sutil.

  • Jazmín: es profunda, sensual, soleada y afrutada, la de India es afrutada y melosa, la de Grasse es verde, bastante animal, floral, bien equilibrada.
  • Jazmín Sambac (sampaguita): nota empolvada, cálida y fondo alicorado, inspiran alegría y sensualidad con marcadas notas de salida a flores blancas.
  • Té de Jazmín: Combinación de el aroma del té verde y jazmín, espectacular.

Notas de Fondo: vainilla Bourbon, cachemira y madera de gaiac.

Tras un par de horas se puede apreciar muy bien la vainilla empolvada por la cachemira pero con un toque casi masculino de la madera de Gaiac.

  • Vainilla Bourbon: Vainilla muy preciada y se considera la más fina y de más alta calidad existente. El nombre de esta Bourbon indica una denominación de origen que recibe la vainilla que se produce en Madagascar.
  • Cachemira: Recuerdan al olor del almizcle y maderas cremosas y empolvadas. También es ambarado especiado, con toques de vainilla y de diferentes coníferas que se combinan con matices afrutados. Tiene unas notas a tierra mojada.
  • Madera de Gaiac: El gaiac es un árbol silvestre originario de América del Sur. Evoca a la tierra cálida y el bosque tropical es terrosa, con notas de dulzura sutil y un toque ahumado.

Opinión de Born In Roma

Born In Roma es un tributo a esta ciudad tan especial donde se creó la marca, ya que podemos notar notas de siempre pero con trazas refrescantes más actuales. Es precisamente el mensaje que nos quiere dar: tradición y cultura urbana. Diría que es un perfume elegante, muy femenino, empieza de una forma chispeante, luego se endulza y acaba siendo especiado, carnal, sensual… Está lleno de matices. Tiene una estela y longevidad muy buenas en mi.

A mi inspira fuerza, elegancia, es moderno pero a la vez antiguo, libertad y sensualidad. Creo que se puede utilizar en la estación que queráis, y tanto de día como de noche, tiene una gran versatilidad.

Su envase es de los más preciosos que he visto, es casi una joya. Está hecho de Rockstud, los icónicos studs, tachuelas inspiradas por la arquitectura de Roma, son muy característicos en la firma. Transmite fuerza, atemporalidad como Roma.

Born in Roma

Conclusiones, Born in Roma

Es un perfume muy femenino como toda la alta costura de la marca. Actualmente tenéis a la venta dos versiones más de la original: Yellow Dream más floral y Coral fantasy más refrescante. Podéis encontrar cualquiera de las tres versiones al mejor precio en Douglas.

Born in Roma

Quizás también os interese el siguiente artículo: Amor Amor de Cacharel

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *