Bi-ES fragancias, esta es la última de mis neuras, los olores primaverales. En busca de esos aromas florales que tanto me gustan, descubrí por casualidad esta firma, BI-ES, y su colección Blossom. Vi que era polaca y low cost, así que no dudé en probarla, y esa gama floral con esos packagins tan primaverales fueron irresistibles para mí. No soy ninguna entendida en fragancias ni perfumes, pero sí soy consciente de lo que representan para mí las diferentes notas de olor, y lo que me despiertan. No pretendo ser perfumista, sólo quiero describiros estos perfumes de forma muy personal, aportando todo los datos posibles para que podáis haceros una idea. Comentaros que estoy disfrutando mucho con este testeo, y que aunque lo leáis en 5 minutos, he tardado muuuchos días en redactarlo correctamente, así que no dejéis de leerlo:

Quiénes son BI-ES

BI ES es una empresa polaca que fabrica perfumes en Europa, y líderes en composiciones de perfumería para hombres y para mujeres. Los perfumes y el agua de colonia se producen en Polonia, mientras que todos los ingredientes clave se suministran directamente desde Francia.

Tienen dos líneas: una de creación propia como la Blossom que os presento y otra de inspiración de otros perfumes comerciales.

La colección Blossom esta inspirada en la primavera , las flores y cuenta 6 historias diferentes vibrantes que despiertan diferentes sensaciones. Contienen entre un 16% a un 18% de concentración de esencia.

En cada perfume os anoto la pirámide olfativa: las notas de salida, corazón y fondo, además de mis impresiones:

  • Notas de salida:  son los aromas que desprende la fragancia durante los primeros 15 minutos, son los olores de presentación del perfume. Suelen ser ligeros y volátiles, duran unos minutos. Tienen como componente principal esencias cítricas, que aportan frescor e intensidad a la fragancia.
  • Notas de corazón: Se empiezan a notar durante los primeros 15 minutos y perduran en la piel pasada las 6 horas. Son los aromas que impregnarán nuestra piel durante más tiempo.
  • Notas de fondo: Suelen llevar extractos de madera, ámbar, almizcle o especias. Estas esencias dan profundidad a las fragancias. Estos aromas comienzan a manifestarse transcurridas las 2 horas, dando lugar al aroma final y más duradero de la fragancia.

Blossom Garden de BI-ES perfumes

Tiene un aroma diferente, ya que mezcla diferentes composiciones que la hacen única. Al momento puedes notar los aromas a cítricos y lirios, pasados unos minutos se convierte en un perfume ligero, elegante y juvenil. El olor a lirios despierta tranquilidad y es el que más destaca. También se nota el aroma a jazmín, dulce y romántico (no soy muy fan del jazmín pero reconozco que en esta combinación queda ideal). Es un perfume blanco, inocente muy femenino, ideal para primavera verano, si os gustan frescos, florales y ligeros es perfecto. Por cierto, dura mucho en la piel. Me recuerda sutilmente a Aqua Di Parma Rosa Nobile. Os dejo enlace de Blossom Garden en versión de 12ml.

Notas de salida: grosella negra, limón, pimienta
De corazón: lirio de los valles, peonía, rosa, jazmín
Notas de fondo: ámbar, madera de cedro, heliotropo, almizcle

Blossom Garden BI-ES

Blossom Avenue

Perfume ideal para el día a día lo describiría como afrutado avainillado sin ser empalagoso. Al principio, el primer aroma es el de fruta, sin acabar de reconocer las notas frutales de salida . El aroma final sería a rosa melocotón avainillada con toques de discreto pachuli. Esto lo hace un aroma oriental que inspira seguridad, tranquilidad y belleza. Como diría mi madre, es un aroma «fino» y muy ponible. Me recuerda a La Vie Est Belle de Lancome con matices, pero del estilo. Os dejo el enlace de Blossom Avenue de 12ml.

Notas de salida: lichi, melocotón, mandarina
De corazón: rosa, mango, papiro
Notas de fondo: caramelo, pachulí, vainilla

Blossom Avenue BI-ES

Blossom Roses

Perfume con carácter y atemporal, aunque su nota de salida sea la rosa, no es el típico perfume de rosas. Es atrevido pero a la vez conocido y sensual. Se puede notar el pachulí y la vainilla, sobretodo al final del día. Me sugiere al olor de los zocos, esas notas tímidas de azafrán, especies… Es un aroma muy personal, no discreto, pero maravilloso. Os dejo el enlace a Blossom Roses

Notas de salida: rosa, azafrán
De corazón: pachulí, madera de oud
Notas de fondo: vainilla, sándalo, almizcle

Blossom Roses

Blossom Meadow

Una gozada de perfume, huele a primavera, a prado, a fresco… Al principio se nota mucho el limón y la bergamota, posteriormente se pueden notar las flores blancas. Este conjunto de aromas da lugar a una sensación primaveral, juvenil y fresca, perfecta para los días de verano. Tiene un parecido con O de Lancome, pero me gusta más la Blossom Meadow. Os dejo el link de Blossom Meadow

Notas de salida: verde, hoja de gálbano, bergamota, limón.
De corazón: jazmín, freesia, lirio de los valles.
De fondo: madera, ámbar, almizcle, sándalo.

Blossom Meadow

Blossom Hills

Aroma más intenso que el resto, seductor pero muy veraniego, aunque no es ni tropical , ni empalagoso. Es ligero pero no te deja indiferente, se nota el cítrico de la bergamota dulce, el durazno y la rosa. Dura mucho en la piel pero de forma sutil y elegante, es bárbaro, me ha gustado mucho. Os dejo el link a Blossom Hills

Notas de salida: grosella, bergamota
De corazón: rosa, durazno
De fondo: almizcle

Blossom Hills de BI-Es

Blossom Orchid de BI-ES

Este es el perfume más fuerte de toda la colección, ya que se ha elaborado con aromas potentes pero igual de florales que el resto. Ylang y el heliotropo (vainilla de jardín) tienen olores intensos que, mezclados con los cítricos, consiguen suavizar el aroma y acaba siendo un perfume con carácter y más bien nocturno. Os dejo el enlace a Blossom Orchid

Notas de salida: bergamota, limón, cardamomo
De corazón: ylang, rosa, floral transparente
De fondo: heliotropo, flor de naranjo, salicilato

Blossom Orchid

Conclusiones

Los perfumes de BI-ES han sido un súper descubrimiento, y además muy económicos, creedme si digo que no tienen nada que envidar a cualquier firma de alta gama con notas florales. Muy sorprendida por la duración e intensidad de cada perfume y por supuesto con favoritos: Blossom Meadow (verde) y el Blossom Avenue (rosa claro).

En cada perfume os dejo los links directos de la versión de 12ml, aunque también tienen de 100ml. Los de 12ml me parecen un formato ideal para probar, y todos tienen un precio de 3,49€, los de 100ml no llegan a 9€. Podéis encontrarlos en onlinecosmeticos.

También os pueden gustar los siguientes artículos: Ziaja bb cream

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.