Beauterra gel íntimo, sí, sí ahora esta firma francesa también nos trae un gel suave para nuestra zona íntima. Escoger un buen gel para una de las zonas más sensibles y delicadas de la mujer nos es tarea fácil. Por ello, Beauterra nos presenta un producto respetuoso con nuestra flora vaginal y con un índice alto de ingredientes naturales y, por supuesto, unos activos que nos gustan.

¿ Qué tiene que tener un gel de higiene íntima para ser fiable?

Hay mucha controversia con el tema de utilizar gel íntimo. Al final es una decisión personal. Siempre que se utilice adecuadamente yo no le veo el problema, todo lo contario. Si decidís usarlo en vuestra rutina diaria tenéis que tener en cuenta diversos factores para elegir el adecuado. Aunque parezca tarea fácil, no todos los geles íntimos cumplen con estos ítems tan básicos:

  • Que contenga activos que no alteren el Ph natural ya que de lo contrario se puede dañar la flora vaginal.
  • Que sean geles con un PH de 5,5 o menos.
  • Que proteja de las infecciones, calme las irritaciones y picores.
  • Que sea suave, agradable y sin perfume,

Otro tema importante es cómo usar el gel íntimo y aunque parezca obvio, parece que no lo es tanto: La mejor forma es evitando agentes externos, es decir, aplicar unas gotas de gel en las manos, evitando el interior de la vulva y de delante hacia atrás. También es importante no utilizar esponjas, son un foco de bacterias.

Beauterra gel  intimo

Gel íntimo calmante Beauterra

Beauterra ha creado un gel calmante que cumple con todos los ítems establecidos y para todas las mujeres. Es un producto calmante con dos ingredientes estrella: Aloe vera orgánico y arándanos. Ya sabéis la multitud de propiedades del aloe vera, es hidratante, regeneradora y antibacteriana, un ingrediente perfecto para evitar picores e infecciones no deseados. Por otro lado, el extracto de arándanos, que es un reequilibrante natural de nuestra flora vaginal, de hecho es un ingrediente muy utilizado para ayudar en las infecciones vaginales y de orina.

Este producto no contiene perfume, y sí contiene un 97% de ingredientes de origen natural y un pH de 4,75. También hay que tener en cuenta que es un producto orgánico, con packaging reciclado y reciclable y, por supuesto, cruelty free. Vamos, una joya en todos los sentidos para incluirla en nuestra rutina de higiene.

Hay que destacar el formato del producto, yo le llamaría formato «jumbo». Contiene 500ml de producto y sólo necesitáis un «pum» por lavado, ya os podéis imaginar lo que cunde. Existen dos formatos: el calmante y el hidratante.

gel intimo Beauterra

También os puede interesar: Higiene femenina, qué es lo que tienes que saber

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Contenido Relacionado

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.