No sabéis las ganas que tenia de probar productos de Awen…se han hecho muy conocidos en las redes y no me extraña. Me atraía mucho la filosofía de la empresa, con una visión muy clara de las necesidades y el estilo de vida futuro.

El pasado mes de enero asistí a un evento (Winter blogger Bcn) y allí conocí a LÚA, gerente y fundadora de Awen. Preparó un paquete para cada asistente con productos personalizados, y conmigo acertó de lleno. Me entregaron un sérum regenerador facial y un exfoliante de semillas de albaricoque. Os cuento un poco más sobre Awen y estos productos…

Awen, cosmética

Tienen un nombre celta que significa creatividad, inspiración, sabiduría, energía…este nombre ya nos da pistas de lo que nos vamos a encontrar. Awen surge de la necesidad de reinventar la cosmética, dentro de unos parámetros eficientes, naturales y respetuosos.

Awen no testa con animales, tiene como prioridad utilizar productos naturales y de calidad para el cuidado de la piel. Es una empresa muy joven, que selecciona personalmente las materias primas, y parte de éstas van a buscarlas a Marruecos. Otra característica son sus packagings: son de aluminio reciclado y vidrio reutilizable, así que son completamente reciclables.

Cuentan con una amplia gama de productos que cubre muchas de las necesidades de la piel y el cabello. También tienen toda una linea de cuidado masculino, ya que cada vez los hombres son más conscientes del cuidado de la piel y al tener, en general, unas características diferentes a las de las mujeres, necesitan productos apropiados.

Qué es el Sérum Regenerador Facial de Awen

  • Es un sérum facial elaborado con diferentes aceites ligeros y de fácil absorción. Esta mezcla es rica en antioxidantes, Omega 3,6 y 9. Protege, hidrata y regenera.
  • Contiene aceites de : rosa mosqueta, aceite de salvado de arroz, geranio y semillas de granada, entre otros.
  • Para todo tipo de pieles.
  • El envase es de «pum» de vidrio de 30ml. Cunde mucho, ya que se tiene que aplicar una pequeña cantidad. Con un «pum» es suficiente para el rostro.
  • Tiene un precio de 14,99€ en web.

Opinión del Sérum Regenerador Facial de Awen

Creo que es un producto ideal para pieles secas y sobretodo maduras, pero he notado su efecto más por las noches, os cuento…

La textura es ligera, al principio notas una fórmula aceitosa, pero al contacto con la piel lo absorbe de forma muy rápida. Utilizado de día, hace muy bien su función. De hecho, la base de maquillaje se adhiere muy bien con este sérum debajo. Facilita el maquillaje al ser aceite, la brocha o la esponja patina mejor y se ve todo más homogéneo. Usado de noche como último paso antes de dormir es una maravilla . Yo realizo todo el ritual de belleza (limpieza, tónico, sérum, crema) pero antes de ir a dormir le aplico unas gotas más de este sérum a mi rostro…os levantaréis con una piel espectacular, muy hidratada y preparada para el día. Ya sé que lo que digo no es muy habitual, pero en pieles secas como la mía, o cuando necesites un chute de hidratación, va de fábula. Intentadlo, vais a ver mejoras al día siguiente.

Qué es el Exfoliante corporal/facial de semilla de albaricoque de Awen

  • Es un exfoliante facial y corporal y, como tal , elimina las células muertas de la piel, dejando una piel limpia, libre de impurezas y suave.
  • Contiene activos como el aceite esencial de rosa damascea o el aceite de albaricoque.
  • Muy indicado para pieles secas o sensibles.
  • Envase de vidrio de 125ml con dosificador de bomba dispensadora.
  • Tiene un precio de 21,99€ en web.

Opinión exfoliante corporal/facial de semilla de albaricoque de Awen

Es un exfoliante que es de uso facial y corporal. A mí me ha gustado más como exfoliante facial, ya que para el cuerpo prefiero granos más gorditos. Eso no significa que para el cuerpo no me guste, sólo que en rodillas y codos me gusta el granulo más grueso, tengo la sensación que purifica mejor esa zona.

Es un gel denso, que sale transparente con los gránulos del envase, pero con el movimiento circular se origina una ligera espuma que se adhiere a la piel. Se elimina fácilmente con agua, y es perfecto antes de una mascarilla, ya que limpia muy bien el poro para recibir tratamiento. El resultado es maravilloso, y en mi piel seca/sensible está funcionando muy bien, sin dañar en absoluto mi piel tras frotarla.

Lo estoy utilizando dos o tres veces por semana, ya que mi piel necesita mucha limpieza.

Conclusiones tras probar los productos de Awen

La verdad es que mis vibraciones buenas con Awen eran ciertas. Estos productos me han conquistado, por su efectividad, formulación, filosofía… Gastan el tiempo en ir buscando los mejores materiales para luego elaborar formulaciones artesanalmente y luego enfrascarlas para tod@s nosotr@s. Sólo por eso ya vale la pena probar los productos de Awen. Es una marca que vale la pena descubrir, y se va directa a marcas de cosmética españolas que deberías conocer 2020 (se publicará a finales de año, como siempre). Tenéis publicado el de 2019, por si queréis bichear.

Como siempre, si os ha gustado el post y queréis recibir más información como ésta, dejad vuestra dirección de correo en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo cositas casi todos los días, besos.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *