¡El aloe vera, nuestro gran aliado! por tod@s es conocido los beneficios de esta planta. Ya hace algunos años se puso de moda utilizar esta planta casi para todo, y muchas empresas empezaron a lanzar productos de todo tipo en los que incluían esta planta. Resultó que muchos de esos productos tenían un mínimo de aloe vera, de hecho, si miráis el INCI de muchos de los que se venden en supermercados, os sorprenderéis al ver que es el último ingrediente. Por este motivo os quiero hablar de Atalaya Bio, firma con aloe de VERDAD.

 10 hojas frescas de aloe vera ecológico. (de plantas de +5 años).

Tuve la suerte de conocer a Atalaya Bio en un evento, y descubrí una empresa con una metodología muy concreta para preservar el aloe vera más puro y así guardar todos sus beneficios, siempre de una forma respetuosa. Y claro, quedé encantada, por eso he querido dedicarles este artículo

Atalaya Bio

Quienes somos Almenara bio

ATALAYA BIO es una empresa Murciana que elabora productos alimentarios y cosméticos de aloe vera ecológico, procedente de una plantación propia. Esta plantación se localiza en Aguilas (Murcia), en un entorno propicio para el aloe vera y de gran valor medioambiental (red natura 2000). Tiene una metodología de trabajo enfocada a la elaboración y producción de productos alimenticios y cosméticos naturales, siempre respetando el medio ambiente.

Si entráis en la web de Atalaya Bio podréis leer cómo trabajan, en un entorno protegido regado por agua de manantial, no utilizan plásticos, no usan pesticidas y la elaboración es totalmente artesanal.

En su web podemos encontrar desde jugos, jabones, geles y hasta hojas frescas de aloe vera.

Beneficios del aloe vera

Atalaya Bio - Nuestro Aloe vera

El aloe vera es el remedio natural, y sus beneficios para la salud han sido demostrados por la comunidad científica. Pero me voy a centrar en sus beneficios cosméticos y para la piel, a pesar de que tiene muchos beneficios más a nivel interno.

  • Excelente hidratante y antioxidante, ayudando a eliminar los radicales libres.
  • Si tenéis psoriasis, ayuda a mejorar los síntomas externos, como las placas, también lo digo por experiencia.
  • Anti inflamatorio, y por tanto genial para los problemas de acné.
  • Antiséptico, ayuda a que cicatricen las heridas.
  • Es espectacular con las quemaduras, y lo digo por propia experiencia.
  • Picaduras de insectos.
  • Para la caspa, mejorando la calidad del pelo.
  • Como bálsamo labial.

Diferencias entre el aloe vera puro y el sintetizado

Muchos de los productos que dicen contener aloe vera están elaborados a partir del polvo de ella, agua y algo más. Con todo este proceso, el aloe vera pierde muchos de sus beneficios, como podéis imaginar.

La forma más habitual, y más barata, de encontrar en el mercado productos con aloe vera es en forma de extracto. Es una mezcla de polvo con agua, y contiene menos del 10% de la planta. Es decir, nos aplicamos básicamente agua…

Cuando miremos el INCI, tenemos que buscar que sea gel de aloe vera, no concentrado ni extracto. Es importante si buscamos un producto de calidad y que contenga todos los beneficios que nos puede proporcionar esta maravillosa planta.

Reflexiones

Cuando nos aplicamos o usamos aloe buscamos sus beneficios, así que tenemos que ser coherentes con lo que hacemos. Atalaya Bio asegura la pureza de la planta, y además es ecológico y sin pesticidas, eso es un plus para mí.

En el mercado vamos a encontrar miles de geles de aloe, y otros tantos productos varios con ella, y la verdad, prefiero pagar un poco más y asegurarme de que el producto va a funcionar.

Espero que este post os sirva, o por lo menos estéis informad@s de lo que podemos encontrar en el mercado. Ahh y si os ha gustado el post no olvidéis suscribiros, si todavía no lo estáis, dejando vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse», así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo cositas casi todos los días, besos.

Contenido Relacionado

2 Comments

  1. Sandra 19 enero 2020 at 22:54

    Yo uso bastante el Aloe, aunque es cierto que en verano más. El tema es que lo estaba comprando de Islas Canarias y éste que nos cuentas es de una zona muy cerquita a mí ! Así que pienso inspeccionar los productos y a probar!
    Una vez más muy agradecida por todo lo que nos enseñas! Besos ! 🙂

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 20 enero 2020 at 11:48

      El Aloe es un básico que no debería faltar en nuestra casa. Es cierto que la de Canarias es bastante famosa ya que tienen un clima perfecto para cultivarla . Ya me contaras un abrazo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *