Amor Amor de Cacharel es un perfume que le tengo mucho cariño, fue el primer perfume que me regaló el que ahora es mi marido. Así que escribo este artículo desde la nostalgia pero una nostalgia feliz, del principio de un romance y de lo que posteriormente hemos creado, de mi compañero de viaje. En fin, que me pongo tontona, al tema, Amor Amor fue presentado como el amor encapsulado en forma de perfume. Con una publicidad muy al estilo Romeo y Julieta, con ese momento romántico, arrebatador y pasional en sus anuncios. Desde 2003 han habido diferentes anuncios todos con un encuentro romántico y unas canciones de fondo divinas. Vamos a analizar este perfume con delicadeza y, por supuesto, mucho amor:

Amor Amor de Cacharel

Amor Amor de Cacharel

Es un perfume creado por Laurent Bruyere y Dominique Ropion, el primero, perfumista autodidacta, y el segundo todo un maestro perfumista. Amor Amor se lanzó en 2003 y tiene unas notas y mezclas peculiares: sus notas de Salida son grosellas negras, naranja, mandarina, toronja (pomelo), casia y bergamota; las de Corazón son rosa, chabacano, jazmín, azucena y lirio de los valles (muguete); y las de Fondo son vainilla, haba tonka, almizcle, ámbar y cedro de Virginia.

Notas de salida: grosellas negras, naranja, mandarina, toronja (pomelo), casia y bergamota

Empezamos con una explosión cítrica, se pueden notar muy bien el pomelo y la naranja, quizás es lo más notable al principio. Le sigue un sutil aroma picantón y a lavanda .

  • Grosellas negras: es un aroma distintivo y característico, dulce, afrutado y ligeramente ácido. Es intenso como casi todos los frutos rojos.
  • Naranja: Los cítricos son alegres, estimulan los sentidos y propician un estado de ánimo positivo.
  • Pomelo: aroma fresco, vivo y chispeante.
  • Casia:  picante, cálido perfecto con los cítricos
  • Bergamota:  ácido y fresco, aunque también amargo, afrutado y sutilmente floral con un tono picante suave, que recuerda a la lavanda.
Amor Amor de Cacharel

Notas de corazón: rosa, chabacano, jazmín, azucena y lirio de los valles (muguete)

Su corazón esta llenito de flores mezclando flores blancas con rosas y un toque afrutado que le da el chabacano.

  • Rosa:  floral, suave y delicado, y es considerado uno de los aromas más clásicos y elegantes en la perfumería.
  • Chabacano: fruta originaria de China y Siberia parecida a la ciruela, muy dulce
  • Jazmín: nota muy equilibrante dulce, frutal y fresca.
  • Azuzena: olor verde, especiado y floral con matices cerosos, dulces y marinos
  • Muguete: dulce, con un toque verde picante y cítrico y aporta ciertos matices jabonosos

Notas de Fondo: vainilla, haba tonka, almizcle, ámbar y cedro de Virginia

  • Vainilla: aroma cálido, reconfortante y penetrante, es el aroma que más gusta entre el público.
  • Haba Tonka: aroma especiado apimentado con matices exóticos, dulces y cálidos y un fondo de tabaco muy parecido a la vainilla.
  • Almizcle: cautivador y sensual.
  • Ambar: madera dulce, especias y miel.
  • Cedro de Virginia: amaderado, parecido al sándalo, dulce, típico del cedro

Opinión amor Amor de Cacharel

La composición de este perfume es maravillosa, combina cítricos, frutas y flores con un toque picante sutil que me encanta. Creo que si el amor juvenil y apasionado tuviera que tener un olor sería este de Cacharel, sin duda.

Su envase parece una granada explosiva en tonos rojos, con un anilla que parece que al soltarla emanará una bomba de amor. Y su logo me parece muy romántico y clásico: simboliza un grabado de amor en la corteza de un árbol. También tiene grabada la silueta de una rosa de tallo largo, más romántico imposible.

Su estela y longevidad serían medias pero muy correctas, a pesar de ser una eau de toilette. Se puede utilizar tanto de día como de noche, en verano y en invierno. Es uno de los perfumes más versátiles que conozco, y es muy adaptable.

Amor

Este perfume me sugiere ideas muy bonitas y dulces. También pasión, romanticismo, es emocional y sensorial. Creo que la idea principal de este perfume estaba dirigida a mujeres jóvenes, de hecho fue líder de ventas durante mucho tiempo en esta franja de edad. Pero yo he pasado de los 40 y me encanta utilizarlo, sobre todo en días soleados o en noches divertidas.

Amor

Conclusiones

Muy recomendado a mujeres de cualquier edad, pero suele gustar mucho a las mujeres más jóvenes. Su mezcla de notas es explosiva a la vez que dulce, es muy cacharel. Podéis encontrar este perfume en la mayoría de perfumerías, en Douglas lo encontrareis a un muy buen precio. Si antes de comprarlo queréis probar un producto más barato pero con similitudes en notas, os los dejo en este enlace.

Si os ha gustado este artículo quizás también os interese este otro: J’adore de Dior

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, podéis dejar vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así no os perderéis nada de lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *