Ambientadores caseros que puedes hacer en casa

Ambientadores caseros, hoy en el blog hacemos un poco de magia sensorial ya sabéis que me pirra hacer mejunjes naturales y tenía ganas de daros algunos trucos para que vuestro entorno huela a gloria. Os voy a dejar algunas recetas para elaborar ambientadores caseros, que yo misma he probado y os adelanto que os encantarán.

Si buscáis, existen algunos estudios que demuestran que 8 de cada 10 ambientadores químicos tienen tóxicos nocivos para la salud. Los alergólogos afirman que han constatado que el uso de los productos aromatizantes industriales, también han aumentado las quejas sobre sus reacciones a éstos. Sabiendo esto os animo a que preparareis estos brebajes, alguno es posible que os suene:

Aromatizador con hierbas aromáticas

En una botella con tapón de cierre pondremos: unas ramitas de romero, de lavanda y unas hojas de menta, puede ser fresca o seca. Rellenamos la botella con un 30% de alcohol de 96 grados y el resto con agua destilada. Cerramos la botella y dejamos macerar unos 30 días agitando el envase todos los días. Pasado este tiempo colamos el líquido y listo, nos durará unos 5 meses ya que no contiene conservantes, es mi favorito.

Aromatizador con hierbas aromáticas

Ambientador con clavos

Esta receta es muy invernal, me recuerda a Navidad, a fiestas en familia, a hogar… Se mezclan y hierven unos minutos: Un puñado de clavos, cascara de naranja, canela en polvo ( una cucharada sopera) o una rama, extracto de vainilla y jengibre ( si es en polvo una cucharada sopera). Intentamos hervir a fuego lento unos 10 minutos, cuando este fría la mezcla lo poneis en un atomizador. Con el paso de los días olerá mejor cada día, ah y lo podéis pulverizar tranquilamente que no mancha.

Ambientadores con clavos

Aromas cítricos para las telas

Esta receta que os dejo es muy popular para cortinas, alfombras, sofás, ropa de cama… Y cunde mucho. Sobre todo vigilad y rociad a un distancia prudente. Necesitareis: unas hojas de romero y de menta, (pueden ser frescas o secas), las cáscaras de 5 limones y 5 naranjas, 200ml de agua y 250ml de alcohol. en un mortero se machacan las cascaras y las hierbas y se vierte en una botella con atomizador. Después se le añade el agua y el alcohol. Yo lo dejo reposar unos días para que se concentren bien todos los ingredientes.

Ambientadores cítricos

Ambientadores contra insectos

Esta receta es facilísima y muy efectiva en épocas cálidas, además de dejar un aroma fresco y agradable. Solo necesitamos unas hojas de menta, el zumo de un limón y lo ponemos a hervir con agua como si fueran unas hierbas para infusión. Cuando el agua ya no esté caliente se vierte en una botella con atomizador y tenéis un insecticida/ ambientador super fácil, económico y respetuoso con el medio ambiente.

Otro truco infalible que mi abuela tenia siempre en la cocina para los insectos y para perfumar es el del clavo: partimos un limón y le clavamos clavos de olor. Ponemos los limones en los lugares como las ventanas o la mesa de la cocina y Bye Bye bichitos. Hay que sustituirlos a las dos semanas más o menos.

limón y clavos

Ambientadores con suavizante

Por supuesto no podía faltar la receta más viral de las redes sociales, ambientador con suavizante. Tened en cuenta que la mayoría de los los suavizantes que encontramos en los supermercados contienen fragancias y ftalatos, que son disruptores endocrinos. También contienen conservantes y colores que están relacionados con las irritaciones de la piel. Para hacer esta receta os recomiendo un suavizante ecológico tipo Botanical Origin, si buscáis en el super seguro que encontráis alguno.

Para elabora el ambientador necesitaremos un atomizador que se rellenará con 1/2 de agua y el resto de suavizante, mezcláis bien y os aseguro que os olerá toda la casa a sabanas limpias.

Para finalizar

Tengo muchas recetas más sobre todo con productos naturales, no dudéis en dejarme en comentarios si queréis sabre más. Y si elaboráis alguna receta contadme en comentarios vuestra experiencia.

También os puede interesar el siguiente articulo: Mascarillas exfoliantes caseras

Si os ha gustado el post y queréis recibir más información como esta, dejad vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y así recibiréis todo lo que publique. También podéis seguirme por Instagram, subo contenido casi todos los días, besos.

Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *