El calor. YES, mortificaditos nos tiene… es uno de los motivos que agudizan la sensación de piernas cansadas. En este post me gustaría daros diferentes soluciones para este problema. Soluciones fáciles y que se pueden aplicar en cualquier momento y alguna solución rápida derivada de productos específicos como los parches de Qiriness. Os cuento un poco más:
Causas de las piernas cansadas
La insuficiencia venosa es una de las principales causas para la pesadez de piernas. La sangre no puede regresar al corazón y se estanca en tobillos y pantorrillas. Con el calor, la mala circulación de las piernas puede provocar hinchazón, pesadez…pero no es el único motivo. Los más habituales serian:
- Desarreglos hormonales (menstruación, embarazos…).
- El exceso de peso.
- Sedentarismo.
- Exceso de sodio en la alimentación.
- Algunos medicamentos (para la hipertensión, depresión, inflamación…)
- Temperaturas altas.
- Otros…
Objetivo: mejorar la circulación
Os dejo algunos trucos que podemos hacer para aliviar las piernas cansadas y para evitar ese molesto dolor:
- Aumentar el consumo de vegetales crudos.
- Andar en agua fría.
- Moverse, tonificar la zona. Así ayudamos a impulsar sangre.
- Aplicar agua fría a chorros desde el pie hasta la ingle. Secar los pies, pero no las piernas.
- Elevar las piernas por encima del corazón.
- No usar prendas ajustadas y que sean tejidos transpirables.
- Evitar tacones.
- No estar en la misma posición mucho tiempo.
- No exponerse al calor (saunas, depilación caliente…)
- Infusiones de: castaño de indias, rusco, vid roja, hammamelis, perejil…
- y por último, os quiero dejar mi recomendación rápida y fácil, porque a veces necesitamos una ayudita: Qiriness Parches relajantes para piernas ligeras. Estos parches nos pueden sacar de un alivio en un momento dado. Os hablo un poco más de ellos:
Qiriness Parches relajantes para piernas cansadas
- Los parches de Qiriness consiguen un efecto de ligereza inmediato y bienestar duradero. Son tonificantes y estimulantes.
- Tienen una formula exclusiva: «Los ácidos y los carbonatos impregnados en el parche se transforman en CO2 al entrar en contacto con el gel mentolado. La piel reacciona, frente a esta emisión gaseosa, aumentando la microcirculación sanguínea y, por lo tanto, el aporte de oxígeno. Las piernas se relajan consiguiendo inmediatamente una sensación de piernas ligeras.»
- Contiene: Mentol y Menta Piperita que producen un efecto refrescante inmediato. Cafeína que favorece la microcirculación. Naranja que tonifica la piel. Verdolaga que mantiene la hidratación. Malva común que es emoliente. Anís, Espuma de Islandia y Jicama que calman y suavizan la piel.
- Tienen una aplicación diferente: en el sobre hay dos parches y dos sobres con gel. Hay que aplicar el gel en el centro del parche, quitar los adhesivos y colocar. Yo los dejo casi una hora en las zonas a tratar. Además, no sólo se puede aplicar en las piernas sino que también en la nuca, en la zona lumbar… os dejo un vídeo de como aplicarlos, aquí.
- Tiene un precio de unos 5€ y hay en el interior dos parches.
- Para mí es un recurso en un día de muchas molestias, me refrescan instantáneamente. Al principio hay un efecto burbujeante en el que hay una sensación de ardor, pero fresco. Transcurridos unos minutos la sensación es de bienestar y ligereza. Super recomendados.
Conclusiones
Lo mejor es la prevención, siempre. Si tenéis playa o un río cerca aprovechad. Un paseo por la orilla, además de ayudarnos con nuestras piernas no ayudara a abrir la mente y en general a nuestro cuerpo. Bebed agua, moveros, comed bien… ya sabéis.
Amores, si os ha gustado el post y queréis recibir más info como esta podéis dejad vuestra dirección de correo electrónico en «suscribirse» y/o podéis seguirme por Instagram. Besos.
Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces (marcados en verde) y banners de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y sólo enlazo a productos que yo misma uso y recomiendo.