Hola amores!

Como ya debéis haber notado estos días, han habido cambios respecto a la política de privacidad vigente en Europa que han provocado que, entre muchas otras cosas, de forma masiva todos los blogs en los que estáis suscritos os hayan enviado un correo relacionado con algo llamado RPGD.

RPGD

Estas siglas (Reglamento General de Protección de Datos) corresponden a la nueva normativa que regula la protección de datos de todos los ciudadanos que viven en la Unión Europea, y, con vigencia desde el 25 de mayo del 2018,   pretende que todas las empresas que traten con datos de ciudadanos europeos sean muy concisas y claras a la hora de especificar su política de privacidad.

Por esta razón nos hemos curado en salud y hemos hecho unos cambios en la página de Aviso Legal y Política de Privacidad (que os invito a que leáis y que contactéis conmigo si tenéis alguna duda) y en el formulario de suscripción de evauty.com, con el propósito de utilizar un registro más coloquial y comprensible para tod@s nosotr@s (yo también me pierdo con las parrafadas legales del tipo: De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre tacatá tacatá tacatá…).

Evauty y su política de privacidad

De todos modos, y para que os quedéis tranquilos, os resumo que en evauty.com el único uso que hago con vuestros datos de suscripción es agregarlos a la lista de suscritores de mailchimp (empresa de marketing digital) con EL ÚNICO PROPÓSITO de enviaros un correo avisando de la publicación de un nuevo post (posiblemente los utilice en su momento para hacer algún sorteo o alguna cosa parecida, de la que seríais por su puesto informados con detalle y antelación). Deciros que a través de esos correos, en los enlaces del pie de los mismos, tenéis señalados claramente los links para cambiar los datos que facilitasteis en su momento y daros de baja de la suscripción a evauty.com.

Con los datos que facilitáis en comentarios o contactos (a través del formulario de contacto)…sencillamente no hago nada.

Y respecto a las cookies, pues ya sabéis que están en la gran mayoría de webs, que es información con datos estadísticos (no personales) de vuestra navegación y que tenéis un enlace en el pie de la web (y aquí)al uso que esta página hace de ellas.

Publicidad

A día de hoy no hay publicidad alguna en evauty.com, pero imagino que tarde o temprano me animaré, ya sea con Google Adsense u otro tipo de publicidad (mi intención es anunciar productos o marcas que realmente haya probado, me gusten y me sienta cómoda al presentaros). En ese momento me comprometo a investigar las implicaciones que eso suponga para la privacidad de vuestros datos personales y explicároslo también para que lo tengáis todo muy claro.

En fin, que esta movida con la RPGD, aunque personalmente me ha pillado a contrapié y me he visto obligada a realizar cambios de última hora, realmente creo que nos va a servir a tod@s para reforzar la concienciación de que al final tú eres el dueño de tus datos, tú los puedes dar y quitar cuando y donde quieras y nadie más que tú tiene el derecho de proporcionarlos.

Besos,

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *