Después de probar  la banana hand cream de  Fancy Handy, no me quede muy convencida con el producto, pero aún y así decidí comprar el limpiador facial VULCAN cleanser de la misma marca. Es un limpiador facial/ exfoliante, que a primera vista tiene muy buena pinta. He querido ponerlo a prueba durante 15 días, y éste es el resultado…

Descripción del producto Fresh Face VULCAN cleanser

  • El producto viene en un envase sencillo, con una foto de piedra volcánica (esta marca normalmente hace packagings muy atractivos y llamativos) y un tapón muy cómodo. El tapón se presiona por un lado y sale el producto. Después de la aplicación vuelves a presionar y se cierra. Se agradecen este tipo de tapones. En productos densos un tapón de rosca entorpece la aplicación, gastas más producto y encima lo dejas todo pringado. Así que de momento vamos bien.
  • La textura es densa como si fuera un gel de ducha. Contiene finísimas partículas parecidas a un exfoliante casi imperceptibles. Tiene un olor mentolado y el color es rojizo. A contraluz se le notan como si llevara shimmer.
  • Se aplica realizando un masaje sobre el rostro, y antes se tiene que agitar bien. Posteriormente se aclarara con abundante agua.
  • Qué nos dice la marca: Las partículas volcánicas son un excelente exfoliante natural para la piel del rostro. La combinación de este activo con el resto de ingredientes convierten esta fórmula en un eficaz limpiador para el cuidado del rostro. Además, el extracto volcánico ayuda a reducir el tamaño de los poros y regula el nivel de grasa de la piel, dejándola suave y limpia.
  • Existen a la venta 4 formatos diferentes de este limpiador: el protagonista del post, VULCAN cleanser, CARBON cleanser, ICEBERG clenaser y AMBER cleanser.

Ingredientes

  • He analizado cada uno de los componentes de este limpiador y podemos encontrar cosas buenas y otras no tan buenas (o que a mí no me gustan, pero que no significa que sean malas).
  • Por un lado utilizan synthetic Fluorphiogopite, que es un sustituto sintético de la mica (mostrando sensibilidad con el problema de la explotación infantil en la extracción de la mica natural. Por ahí me gusta). Pero por otro lado he echado de menos ingredientes más naturales. Es cierto que algunos son de origen vegetal derivados del coco, pero en general son bastante químicos.

Opinión

  • La aplicación es sencilla y enseguida tienes una sensación de frescor en toda la cara. El primer día de la aplicación noté cierto picor que se fue rápidamente. En los días posteriores no he notado picor y sí mucho frescor, como si me limpiara con menta o algo parecido.
  • El cometido de este limpiador lo cumple. Noté la piel mucho más limpita y por tanto más suave. Sí, realmente es efectivo como limpiador, pero al no tener la piel grasa ni los poros grandes no podría decir si es efectivo para el exceso de sebo.
  • ¿Lo recomiendo? síiii, es un producto efectivo y muy refrescante. Creo que es un producto ideal sobretodo en verano ya que la sensación del cutis es de frescor y limpieza.
  • Su precio : 2,99€. Es un producto muy barato y sí que vale la pena probarlo.

Dejadme en comentarios si tenéis alguna duda o si lo habéis probado y qué pensáis de él.

4 Comments

  1. Lena 31 marzo 2018 at 19:32

    Hola! Justo hoy me lo he comprado y tengo dudas sobre cada cuanto es recomendable ponermela, si a diario o cada x días… Muchas gracias y buen post ❤

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 31 marzo 2018 at 23:17

      Yo la utilizo cada noche y me deja una piel muy limpia y fresquita. No creo que haya problema con la asiduidad en su uso. Gracias por comentar 😘

      Reply
  2. Liliam Freitas 10 junio 2018 at 15:03

    Estos productos tienes álcool en sua fórmula?

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 10 junio 2018 at 19:12

      hola Liliam, acabo de mirar los ingredientes y no lleva alcohol este producto (o no sé detectarlo en la lista), el resto de la marca no lo sé si llevan. Gracias por comentar

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *