Me encanta la marca RITUALS. Todos sus productos huelen que te mueres… Nunca había comentado nada de esta marca y he querido estrenarme con parte de la gama Rituals of Sakura: Gel de ducha, crema corporal y exfoliante. RITUALS tiene varias gamas con diferentes temas, todos inspirados en la naturaleza y en diferentes culturas.

La gama Rituals of Sakura esta inspirada en una tradición japonesa: Los japoneses llevan siglos celebrando, cada año, la floración de la flor del cerezo. Estas flores, o Sakura, marcan el despertar de la naturaleza y son un símbolo de la fugacidad de la belleza. Los ingredientes más importantes de esta gama son la leche de arroz y la flor del cerezo.

 

RITUALS

(texto sacado de la página Westwing)

En el año 2000  Raymond Cloosterman, fundaba la marca RITUALS. El fundador, que anteriormente había sido Manager en Unilever, se planteó el reto de transformar actos rutinarios de la vida diaria en rituales atmosféricos, y con esta intención fundó RITUALS.

En 1999, Raymond Cloosterman se tomó un descanso en su vida y se dedicó a viajar por el mundo durante 3 meses. De esta gira, el empresario volvió con muchas inspiraciones y nuevas ideas, debido a las cuales dio nombre a su empresa.

La filosofía de RITUALS se basa en prestar atención a los detalles de las cosas que hacemos todos los días y evocar en ellas momentos hermosos y relajantes. De aquí nació su concepto: combinar productos para el cuerpo y artículos del hogar, para sí mismo y para su casa.

Esta marca ofrece diversas colecciones para el cuidado minucioso de la cara y el cuerpo de una calidad excelente, así como productos para la higiene y la paz interior, como tés, difusores de olor, velas y perfumes.

Descripción de la gama Rituals of Sakura

Sus ingredientes principales son:

Leche de arroz: En toda Asia, el arroz es un símbolo de abundancia, alegría y fertilidad. La esencia de la leche de arroz tiene como principal beneficio hidratar y ayudar a la flexibilidad de la piel, dando así un aspecto de salubridad.

Flor  de cerezo: Las frágiles flores del Sakura (cerezo japonés) son a menudo descritas como “nieve de primavera” por los poetas japoneses. Simbolizan el renacimiento de la naturaleza y pureza desde la antigüedad. Su delicada fragancia es increíblemente relajante

No llevan ni parabenos ni aceites minerales.

  •  Gel de ducha: el producto viene en un envase de 200ml con una forma muy cómoda de aplicar, en espray. El olor de este gel es alucinante, huele a limpio y puro. La textura es blanquecina, y en cuanto se pone en contacto con el agua se convierte en espuma. Cunde mucho, hay suficiente con una cantidad muy pequeña.
  • Crema corporal: el envase viene con 100ml de producto . La textura es blanca  muy cremosa. Se absorbe fácilmente, nutre intensamente y reafirma la piel. Es una verdadera delicia. Tras la aplicación, la piel no queda nada pegajosa, y yo la verdad lo agradezco, sobretodo en verano.
  • Exfoliante corporal: el producto viene en un envase de rosca de 125 gramos. La textura es muy granulada, para mí, ideal para las nalgas y piernas. Es una textura de grano gordito y oleosa. Yo la suelo aplicar bajo la ducha, la aplico lejos del agua por todo el cuerpo con guante de crin y a los dos o tres minutos enjuago.

Opinión

Ufff estoy enamorada de todo lo que tenga que ver con RITUALS. Todos los aromas de todas las gamas me encantan, realmente son fragancias muy características y únicas, elaboradas con mucho cariño, y eso se nota. Si se compran en tienda, los precios rondan entre los 8/12 euros. Afortunadamente cada pocos meses alguna revista o periódico los suelen promocionar por menos de la mitad y ahí es cuando me abastezco de todo lo que pillo. Si os suscribís a mi blog suelo anunciarlo con bastante antelación o antes de que se agoten.

Si queréis más información de las fragancias o intercambiar alguna impresión, dejádmelo en comentarios.

 

2 Comments

  1. I 16 abril 2018 at 08:40

    Yo me acabo de suscribir a la revista Marie Claire por un super lote de Rituals, también me pierde y no puedo remediarlo.

    Reply
    1. Eva Salido Giménez - Site Author 16 abril 2018 at 10:33

      Esos aromas son una perdición 😘

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *